ANUNCIO DEL LÍDER REGIONAL DEL PP

Iniciativa presupuestaria de Paco Núñez para mejorar la financiación de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, este lunes en la localidad toledana de Esquivias Paco Núñez, este lunes en la localidad toledana de Esquivias

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este lunes que en las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma su partido incluirá una batería destinada a mejorar la financiación de los ayuntamientos de la región.

En declaraciones a los medios desde la localidad toledana de Esquivias, ha explicado que se trata de "pedir más ayuda económica para todos los ayuntamientos", ya que los consistorios no pueden ser herramientas para "pagar caprichos políticos del Gobierno", sino instrumentos con buena financiación para "mejorar la prestación de servicios".

"Los alcaldes son un ejemplo de cercanía, de trabajo y de política. Quiero reivindicar la política del municipalismo y tratar de solucionar los problemas de cada vecino", ha reiterado.

En otro orden de cosas, ha reiterado su intención de que el sector primario sea tenido en cuenta en los planes de rescate del Gobierno autonómico, en un contexto "clave" con el Brexit y los aranceles de la Administración Trump en el escenario.

Con todo, quiere que la Junta esté "atenta para poder facilitar la venta de los productos", para lo cual ve "fundamental" contar con ayudas económicas en cuanto a elementos de protección de los productos o mejorar la internacionalización.

Tercera ola

Por otro lado, Paco Núñez ha lamentado que, en plena pandemia, las Urgencias y las UCI del Hospital Universitario de Toledo permanecieran cerradas y ha considerado “necesario” que, ante una posible tercera ola, esas instalaciones, “que llevan año y medio listas”, estuvieran a disposición de la sanidad pública de la región.

De este modo se ha pronunciado Núñez, a preguntas de los periodistas durante una visita a Esquivias (Toledo), sobre el nuevo hospital, que este lunes ha recibido a los primeros pacientes en el área de Rehabilitación.

El líder del PP en Castilla-La Mancha ha destacado que, a las puertas de diciembre, el hecho de que este nuevo hospital reciba ahora a los primeros pacientes significa que “todas las camas de UCI, quirófanos y boxes de Urgencias, zona que lleva año y medio lista para ser inaugurada y que tendría haber estado a disposición para la atención del coronavirus, sigue sin estarlo”, ha apuntado.

Ha hecho hincapié en que “nadie ha hablado, en ningún caso, de hacer una mudanza en plena pandemia” y ha añadido que, en un momento -entre los meses de marzo y mayo- en el que las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud se llenaban de pacientes y en el que las UCI de este centro y del resto de hospitales de la región “se colapsaban”, “no era comprensible” mantener las UCI y Urgencias del nuevo hospital de Toledo “cerradas y sin poder usarse”.

“Si hoy siguen sin poder utilizarse los espacios más necesarios, seguimos sin poder usar el mayor recurso sanitario que tiene Castilla-La Mancha”, ha resaltado Núñez, quien ha insistido en que hay "por delante una posible tercera ola y lo que es necesario es que esas instalaciones, que llevan año y medio listas, estuvieran a disposición de la sanidad pública de la región", pero “por desgracia, siguen sin estarlo”, ha lamentado el dirigente del PP.

Compartir