EDUCACIÓN

La Junta inyectará 200.000 euros a los centros de FP para desarrollar proyectos de innovación

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará la cantidad de 200.000 euros a centros educativos públicos, de enseñanzas no universitarias que imparten Formación Profesional, para el desarrollo de Proyectos de Innovación Educativa y Tecnológica en Formación Profesional durante el curso 2018/2019.

Los centros educativos interesados en participar en la convocatoria deberán presentar una solicitud acompañada de un proyecto de innovación que cumpla con las especificidades determinadas, en un plazo que comenzó el pasado viernes 23 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de enero de 2019, según ha informado la Junta.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La cuantía máxima del libramiento de fondos a conceder a los centros docentes para el desarrollo de cada uno de los proyectos de innovación seleccionados será de 10.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que esta convocatoria es un ejemplo "del compromiso del Gobierno regional con la innovación en las aulas, concretamente de las aulas de FP, además de una forma de apostar por la cualificación técnica de nuestro alumnado, sobre todo pensando en su futuro laboral".

Dos modalidades

Las modalidades de Proyectos de Innovación para las que los centros podrán recibir financiación serán la Modalidad A, que contempla Proyectos de Innovación Tecnológica en Formación Profesional, y la Modalidad B, con Proyectos de Innovación Educativa en Formación Profesional.

En el caso de la primera modalidad, su temática tendrá una incidencia clara en el sector productivo y de servicios y los proyectos deberán consistir en el desarrollo de aplicaciones informáticas, instrumental, maquinaria, prototipos o maquetas.

Por su parte, en el caso de la segunda modalidad, los proyectos podrán introducir el empleo de nuevas metodologías didácticas conducentes a la mejora de la calidad educativa y la consecución de buenos resultados académicos del alumnado y tendrán que consistir en el desarrollo de recursos metodológicos, materiales didácticos, simuladores o maquetas.

COMPARTIR: