TRIBUNALES DE JUSTICIA

Un estafador reincidente que vendía vehículos en Ciudad Real acepta tres años de cárcel

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un estafador reincidente, J.M.M., ha aceptado de conformidad la pena de tres años de prisión que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Ciudad Real tras ser considerado autor de un nuevo delito de estafa.

Los hechos por los que ha sido condenado, según la sentencia hecha pública este viernes por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, considera probado que el acusado estafó a una víctima que había visto anunciado en un portal de Internet la venta de un vehículo de alta gama.

La víctima, que se interesó por la compra del vehículo, acudió a un concesionario ubicado en el término municipal de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde se encontró con el condenado que previamente había urdido una trama defraudatoria.

Este se hizo pasar en el lugar del concesionario por vendedor del mismo, y una vez que la víctima probó el coche y tras haberse ganado su confianza, el condenado le ofreció firmar un contrato de compra-venta en el que se procedía a la transmisión del indicado vehículo a cambio de los 28.500 euros que le entregó en metálico en un sobre cerrado.

El acusado, una vez obtenido el ilícito enriquecimiento y con el dinero en su poder, y bajo pretexto de ir un momento a la oficina, se ausentó del lugar precipitadamente, dándose inmediatamente a la fuga con el dinero en su poder. 

COMPARTIR: