VISITA DEL CANDIDATO DEL PP AL CONGRESO POR HUELVA

Juan José Cortés, sin filtro en Toledo y Talavera: "Sánchez se sienta con asesinos, violadores, pederastas..."

Juan José Cortés (segundo por la izquierda), este lunes en Talavera
Juan José Cortés (segundo por la izquierda), este lunes en Talavera

El número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, Juan José Cortés, ha reivindicado este lunes la prisión permanente revisable, que ha sido reclamada por la sociedad a través de millones de firmas, y que Pedro Sánchez pretende "liquidar" del Código Penal. En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la prisión permanente revisable es una medida que debe continuar como máxima pena en España para equiparar, ha señalado, "el daño que se ha producido tanto en cuestiones de terrorismo como en asesinatos tan graves de menores o de jóvenes con violación incluso".

Cortés ha defendido que desde el PP se oponen rotundamente a que se elimine porque las familias de las víctimas se sienten amparadas por esta condena, y va a ayudar además "a otras futuras víctimas a sentirse respaldadas por la justicia española". "Es una medida que si Pedro Sánchez la elimina, la sociedad española no lo va a entender ni tampoco creo que lo va a consentir", ha señalado.

En este sentido, ha reiterado que no entiende que Sánchez se sienta a hablar "con terroristas, con separatistas, con violadores o con asesinos para quitarles la prisión permanente revisable y dejarlos en la calle".

En la misma línea, ha opinado que si se elimina la prisión permanente revisable, todas las condenas serán permutadas y estarán en la calle en doce años, lo que supone, a su juicio, que 1.600 asesinos estarán en la calle "sin control ninguno y sin someterse a ningún tipo de medida de reinserción". "Es una irresponsabilidad por parte de Pedro Sánchez", ha añadido.

En una reunión mantenida este lunes en la sede del PP en Talavera de la Reina (Toledo) con el cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Vicente Tirado, la número dos, Carmen Riolobos, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el presidente del PP en la ciudad, Santiago Serrano, Cortés también ha estado acompañado por José de Jesús, padre de José Ángel de Jesús Encinas, el joven Guardia Civil talaverano asesinado por ETA en la localidad de Sallent de Gállego (Huesca).

Por su parte, el padre de José Ángel de Jesús Encinas, víctima de ETA, ha insistido que "nadie es dueño de quitar la vida de otro ser humano" por lo que es imprescindible reivindicar que la prisión permanente revisable "se lleve a cabo totalmente".

Con respecto a la situación que están viviendo distintos partidos en actos electorales en el País Vasco, De Jesús ha opinado que es "lamentable" que vuelvan a recalcar en una violencia que, desde su punto de vista, "no ha debido existir en ningún momento en España ya sea de una manera u otra, y menos por dar su opinión o hacer sus mítines donde cada uno quiera".

Por su parte, Carmen Riolobos ha asegurado que Pablo Casado y el PP tienen claro que hay que apoyar "a las víctimas frente a los verdugos", y en ese sentido no les va "a temblar la mano" para, no solo mantener la prisión permanente revisable, sino que además incrementar los supuestos por los cuales "aquellos criminales que no merecen estar en la calle, se mantengan en prisión".

Por último, Juan José Cortés ha participado en un acto celebrado en el Teatro Palenque con la comunidad de la iglesia evangelista al que han asistido más de medio millar de personas.

Previamente, en un acto en Toledo este mismo lunes, el cabeza de lista del PP al Congreso por Huelva ha incidido en que "Sánchez se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores, pederastas (...) ¿Qué piensa hacer con los que van a salir sin control ni seguimiento, sin someterse a ningún tratamiento de reinserción, tiene algún plan b?", se ha preguntado.

En este punto, ha abogado por un proyecto de seguridad para los ciudadanos "ante el plan oculto de Sánchez", que ha criticado, frente a la "transparencia del proyecto de Pablo Casado", a su juicio, "el pacto por la liberta de España, la seguridad y el empleo" frente " un gobierno "de pacto con los separatistas, terroristas y criminales".

De su lado, el candidato del PP por la provincia de Toledo al Congreso, Vicente Tirado, ha destacado la figura de Cortés como un "valor seguro" para proteger el "ordenamiento jurídico" español, una "persona cercana, que tiene ganas de trabajar y de llevar la voz de la justicia, de la humanidad, de las personas que quieren una nación unida y fuerte".

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha destacado como Cortés reivindica la "seguridad jurídica y las penas justas". "Podemos elegir el futuro de España por quienes pactan cualquier cosa con cualquiera o personas referentes sociales del PP como Juan José Cortés, personas que quieren apostar por el futuro de nuestros hijos", ha puesto en valor Alonso.

COMPARTIR: