ELECCIONES GENERALES DEL 28 DE ABRIL

Unidas Podemos dice que "sale a ganar" en el comienzo de campaña en Toledo

Alberto Garzón y Pablo Iglesias en el arranque de campaña de Unidas Podemos en Madrid. Foto: EP
Alberto Garzón y Pablo Iglesias en el arranque de campaña de Unidas Podemos en Madrid. Foto: EP

Unidas Podemos ha arrancado en Toledo la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril con "mucho optimismo y alegría" y con la confianza de poder ganar en las urnas. Así lo ha expresado la candidata al Congreso por Toledo, Teresa Arévalo, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la pegada simbólica de carteles que ha tenido lugar a las 00:00 horas en la Puerta de Bisagra de la capital castellano-manchega.

Acompañada por todos los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia y la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, Arévalo ha destacado que el lema de Unidas Podemos 'La historia la escribes tú' responde a que "la única manera de ensanchar esa España que ya está en marcha de esperanza, fraterna, diversa y feminista es que la gente decida con su voto que no vuelvan los de la España machista, crispada y oscura".

La candidata ha asegurado que Unidas Podemos "sale a ganar" y ha incidido en la importancia de que los ciudadanos vaya a votar el 28 de abril y "a decir que quieren una España de pensiones públicas y dignas, y llena de servicios públicos para que nadie tenga que abandonar sus pueblos solo con el billete de ida". "El 28 de abril la historia la va a escribir la gente y va a decidir que esa España de la esperanza siga adelante y ensanchándose", ha subrayado.

Preguntada por el bajo resultado que dan las encuestas a la formación cuya candidatura encabeza en la provincia de Toledo, Arévalo ha recordado que con Unidas Podemos "jamás han acertado las encuestas desde 2014, ni para bien ni mal", y ha dicho que en cualquier caso la encuesta que les importa es "la del 28 de abril que se mide en papeletas".

Por su parte, el número dos de la candidatura al Congreso, Daniel Velasco, ha apostado por poner en el centro de debate todas las propuestas políticas "en beneficio de las familias de nuestro país" como un empleo y pensiones dignas, y el acceso a la vivienda para los jóvenes para que no tengan que abandonar sus territorios. Para Velasco, la campaña es "ilusionante" y la llevarán a cabo "en todos los pueblos y con todas las personas".

Por otro lado, el candidato al Senado por la provincia de Toledo, Manuel Dorado, ha pedido a la gente que ejerza su derecho al voto "que tantos años ha costado" y que no se queden en sus casas porque "la baza de Unidas Podemos es que la gente vote", ha concluido.

COMPARTIR: