CARRERA POR LA IGUALDAD

El divertido vídeo de Milagros Tolón por los aires con las Águilas de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este domingo en la IV Carrera Mujeres y Hombres por la Igualdad
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este domingo en la IV Carrera Mujeres y Hombres por la Igualdad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha invitado este domingo a la sociedad toledana a seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres los 365 días del año, y ha mostrado su compromiso institucional y personal para trabajar por conseguir este reto. Así lo ha reseñado Tolón este domingo durante la entrega de premios de la sexta Carrera Solidaria 'Mujeres y hombres por la igualdad' en la que han participado más de 800 personas y que se ha enmarcado en el Festival FEM19 que ha organizado el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha informado una nota municipal.

La regidora ha señalado que Toledo ha vuelto a responder en esta cita deportiva tras un 8M "histórico" y como en las numerosas actividades que han celebrado a lo largo de la semana para visibilizar el papel de las mujeres en todos los ámbitos. "Todos estos actos nos recuerdan que debemos seguir reclamando aquellos derechos que las mujeres todavía no tenemos y, además, nos demuestran que Toledo no es solamente la ciudad de las Tres Culturas o de la tolerancia, sino un claro referente en igualdad", ha añadido.

Tolón, igualmente, se ha referido al equipo de rugby femenino Las Águilas de Toledo, a quienes van destinados los fondos de la carrera, como "mujeres luchadoras que tienen como objetivo también reivindicar la igualdad en el deporte" en Toledo y en todas las ciudades que compiten. La alcaldesa de Toledo ha participado junto a Las Águilas en un divertido juego y ha saltado literalmente por los aires, tal como se puede ver en el vídeo que la propia Tolón ha difundido a través de su perfil en Instagram.

La capitana del equipo de rubgy, Almudena García, ha agradecido al Consejo Local de la Mujer, a la concejalía de Igualdad y a la alcaldesa que se hayan acordado de ellas para la entrega de este premio y también a todos los participantes porque "el apoyo económico es muy importante". A continuación, María José, representante del Consejo Local de la Mujer, ha leído el manifiesto del 8M, 'Juntas somos más', reivindicando, entre otras cosas, una sociedad libre de opresiones, explotación y violencias machistas exigiendo respeto para la libertad sexual y una educación basada en la igualdad de género.

Respecto a la prueba deportiva, Julia Navalón han sido la triunfadora en la prueba de 1,5 kilómetros, compartido podio con María Ramos y Sara Vidal, y Cristina Palomo en la de 5 kilómetros con Susana Romero segunda y Rebeca Martín tercera. En la categoría masculina, en la prueba de 1,5 kilometros el vencedor ha sido Antonio Layos, seguido de Darwin Justiniano Rojas e Israel García, y en la de 5 kilometros ha triunfado Jesús Lungaran por delante de Marco Ramos, segundo, y Carlos Ramírez, tercero.

La alcaldesa ha estado acompañada por las concejalas del equipo de Gobierno Inés Sandoval, María Teresa Puig, Helena Galán, Rosana Rodríguez, Nuria Cogolludo, Eva Jiménez y Noelia de la Cruz, así como por los ediles Diego Mejías y Javier Mateo.

COMPARTIR: