TAMBIÉN HA DADO LUZ VERDE A LA CREACIÓN DE UN PARQUE DE BOMBEROS

Talavera aprueba la creación de una nueva área de servicios y acogida de autocaravanas

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha sacado adelante este jueves, con el apoyo de todos los grupos políticos, la proposición del Grupo Municipal Ciudadanos para la creación de una nueva área de servicios, acogida y pernocta para autocaravanas.

Durante su intervención en la sesión plenaria, la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, ha dicho que "somos muy conscientes y sabedores de la demanda que hay de este tipo de turismo" y ha ampliado que se está trabajando en su nueva ubicación porque "también somos conscientes de que no es la que le corresponde en la ciudad".

En este sentido, la edil ha detallado que la nueva ubicación necesitará de una ordenanza, "hasta ahora inexistente", así como del suministro eléctrico, abastecimiento de agua potable o una evacuación de aguas residuales, entre otras. "Es un turismo que se está demandando debido a la situación actual”, ha apostillado Pérez.

Por su parte, el nuevo portavoz de Ciudadanos Talavera, Sergio Delgado, ha señalado que los objetivos de la implantación de esta nueva área son el incremento en la actividad turística; la mayor difusión del patrimonio histórico, ambiental y cultural, y la potenciación del comercio local, así como la publicidad en diferentes páginas web a nivel nacional.

"Tenemos que ser una ciudad atractiva para que la gente que venga a visitarnos se quede y el área que tenemos actualmente no lo es. Queremos un área que sirva para que las personas pernocten en sus caravanas", ha finalizado Delgado.

Luz verde a la creación de un parque de bomberos 

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la proposición conjunta de los grupos municipales Socialista, Popular y Ciudadanos para la creación de un parque supramunicipal de bomberos en la ciudad.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha puesto en valor esta "reivindicación histórica" con el objetivo de impulsar la unión del Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios con la Diputación provincial y el resto de los municipios de la comarca, de cuya cobertura se encargan los parques de Belvís de La Jara y Santa Olalla, ambos incluidos en la red del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

Concretamente, el Consistorio talaverano pedirá que el Servicio Municipal pase a manos del Consorcio dependiente de la Diputación provincial y se convierta, de esta forma, en una prestación de ámbito supramunicipal.

"Es una tendencia general a nivel nacional y prácticamente todas las ciudades de nuestras características están consorciadas o incluidas en los parques regionales de bomberos”, ha explicado Bellón, quien ha añadido que "queremos que ese parque comarcal esté en Talavera, porque somos cabeza de comarca y una gran ciudad".

Compartir
Update CMP