08 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SIGNIFICATIVOS CAMBIOS EN LAS LISTAS DEL PARTIDO POPULAR DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LAS DOS CÁMARAS

Tirado, Romero y Navarro repiten al Congreso, imponen a Echániz en Guadalajara y sorpresa en Cuenca

Navarro, Romero, JIménez, Echániz y Tirado
Navarro, Romero, JIménez, Echániz y Tirado

Vicente Tirado por Toledo, Rosa Romero por Ciudad Real y Carmen Navarro por Albacete repetirán como cabezas de lista del Partido Popular de Castilla-La Mancha al Congreso en las elecciones del próximo mes de noviembre. La gran novedad es la elección de José Ignacio Echániz para encabezar la candidatura de Guadalajara, algo que ha sido impuesto por Madrid según todos los indicios. Y la sorpresa ha estado en Cuenca, donde la exdiputada regional Beatriz Jiménez Linuesa será la que encabece.

En cuanto al Senado se repiten prácticamente las listas que el PP presentó en las elecciones del pasado mes de abril, con la novedad de que en Ciudad Real la entrada como número uno de Paco Cañizares ha relegado a Carmen Quintanilla a la tercera posición.

El exsecretario general del PP de Castilla-La Mancha Vicente Tirado volverá a ser el número uno de los "populares" por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 10-N. Como número dos se mantiene asimismo Carmen Riolobos. El tercero de la lista será Francisco Bravo. En cuarto lugar figura José Jaime Alonso, seguido de Cayetana González Peña y Asunción robles Sánchez

La que sufre modificaciones es la candidatura de Albacete. Repite como número uno Carmen Navarro pero el segundo puesto será ocupado esta vez por el excalde de la capital albaceteña Manuel Serrano, según ha sabido EL DIGITAL CLM de fuentes informadas del PP.

La lista la completan Manuel Serena Fernández y Cristina García Martínez.

Y sorpresa en las listas electorales del PP en Cuenca, provincia en la que Beatriz Jiménez Linuesa encabezará la candidatura de este partido al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo mes de noviembre. Como número dos repite la exalcaldesa de Tarancón María Jesús Bonilla. La lista al Congreso por Cuenca la completa Francisco Javier Domenech Martínez.

En Ciudad Real Rosa Romero repetirá como cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados mientras que Paco Cañizares lo hará al Senado, sustituyendo en el puesto a la histórica Carmen Quintanilla. La lista al Congreso se completa con Juan Antonio Calleja Cano como número dos, seguido de Manuel Borja Menchen, María Antonia Berlanga Antón y Sonia González Martínez.

En Guadalajara se ha producido la máxima sorpresa ya que José Ignacio Echániz ha salido de la candidatura de Madrid en la que fue en abril para encabezar la de Guadalajara, su provincia de origen. Todo indica que es una imposición de Madrid ya que el exconsejero de Sanidad apenas tenía relación con el partido en Castilla-La Mancha después de su paso por el Gobierno en tiempos de Cospedal, con la que tampoco mantenía buenas relaciones. De hecho apoyó a Pablo Casado en las primarias, y no a Cospedal, en las que se eligió al sustituto de Mariano Rajoy al frente del partido. 

Con Echániz van en la lista al Congreso Daniel Martín Batanero y Alba Herranz Díaz-Mayordomo. Se queda fuera la anterior cabeza de lista, Silvia Balmaña.

Cañizares sustituye como número uno al Senado a Quintanilla

En cuanto al Senado, la lista del PP de Toledo para la cámara alta la encabeza de nuevo José Julián Gregorio. El puesto número dos es para Pilar Alía y el tres para Pablo Corrales.

En Albacete la candidatura al Senado vuelve a encabezarla Antonio Serrano, seguido de Ramón Rodríguez y María del Mar Requena.

En el caso de Cuenca encabeza al Senado José Manuel Tortosa, seguido de María Pilar Martínez Peñarrubia y María Soledad Herrera Arribas.

Por Ciudad Real figura como número uno del PP al Senado Paco Cañizares, seguido de Miguel Ángel Valverde y Carmen Quintanilla.

En Guadalajara vuelve a encabezar la lista del PP al Senado el exacalde Antonio Román. Como número dos José Luis González Lamola y en el tres Isabel Nogueroles Viñes.

CANDIDATURAS COMPLETAS DEL PP AL CONGRESO Y AL SENADO

COMPARTIR: