17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

IMPORTANTE RENOVACIÓN DE SUS MIEMBROS

El PSOE de Cuenca respalda con el 98% la ejecutiva encabezada por Sahuquillo

El 13º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca ha aprobado con más de un 98 % de los votos de los delegados la Comisión Ejecutiva Provincial que ha presentado el nuevo secretario general, Luis Carlos Sahuquillo, y en la que sólo se mantienen trece nombres de 42.

Durante su intervención en la clausura del Congreso, Sahuquillo ha defendido la necesidad de alcanzar "pactos con mayúsculas" y ha instado a llegar a un "pacto por Cuenca" que permita combatir la despoblación a través del empleo, los servicios públicos o el agua.

El nuevo secretario general de los socialistas conquenses ha aseverado que "si hay trabajo, los conquenses vivirán aquí" y ha recordado al PP que Cuenca no puede convertirse en una "ciudad dormitorio" de Madrid.

Asimismo, ha sido también muy crítico con la actitud de los dirigentes del PP en la provincia de Cuenca, que "no ponen más que pegas" a los proyectos del Gobierno regional, si bien ha considerado que es el momento de "la negociación y del diálogo", y ha instado a sus compañeros a trabajar "desde la unidad" para que Cuenca sea "un valor seguro".

Sahuquillo, que ha sido el secretario de Organización de su antecesor en la Secretaría General, José Luis Martínez Guijarro, desde el año 2004, ha elegido para ese puesto al director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, que será también el portavoz de la Ejecutiva.

Una comisión que se ha renovado en dos tercios y en la que sólo se mantienen doce nombres, además del propio Sahuquillo, entre los que figuran el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina, o el de Fuentenaba de Jábaga, José Luis Chamón.

Entre las nuevas incorporaciones, Sahuquillo ha contado con el alcalde de Tarancón, José Manuel López, que se ocupará de la Secretaría de Desarrollo Industrial; el de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, para el área de Estudios y Programas, y ha situado como Coordinador Electoral al regidor de Campillo de Altobuey, Francisco López.

Además, se ha creado una Secretaría de Coordinación contra el Despoblamiento, que llevará Manuel Julián Orden, mientras que la presidenta del Partido en Cuenca pasa a ser Carmen Pavón

COMPARTIR: