ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Miguel Ángel Collado y Julián Garde, únicos candidatos a rector de la UCLM

Miguel Ángel Collado, a la izquierda, y Julián Garde, a la derecha Miguel Ángel Collado, a la izquierda, y Julián Garde, a la derecha

Los catedráticos de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado y de Producción Animal Julián Garde han sido proclamados candidatos provisionales a las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), previstas para el próximo 3 de diciembre en primera vuelta.

Ambos han sido proclamados candidatos provisionales cumpliendo una etapa más del calendario de los comicios, que se celebrarán el 3 de diciembre en primera vuelta, han informado este viernes fuentes de la UCLM en un comunicado de prensa.

El mismo calendario electoral establece un plazo de dos días (el 16 y el 17 de noviembre) para presentar eventuales reclamaciones a estas candidaturas y, en su caso, su retirada.

El miércoles, 18, la Comisión Electoral resolverá las reclamaciones si las hubiera y procederá a la proclamación definitiva de los candidatos.

Al día siguiente dará comienzo la campaña electoral en esta primera vuelta, que se prolongará hasta la jornada anterior a unas votaciones a las que está llamado el conjunto de la comunidad universitaria en cuatro sectores: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, profesores no pertenecientes al grupo anterior, estudiantes y personal investigador en formación y personal de administración y servicios.

Miguel Ángel Collado es catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Con 4 sexenios de investigación y 1 de transferencia, dirige la colección fiscal de Editorial Atelier y es miembro del consejo científico de diversas revistas españolas y extranjeras.

Presidente de la Sectorial de Asuntos Estudiantiles de CRUE, vicepresidente del Observatorio Estatal de Becas, consejero del Consejo Escolar de Estado, vocal de la Comisión Permanente del Consejo de Universidades (CU), secretario de la Comisión de Verificación de Planes de Estudio del CU, vicepresidente primero del Comité Español de Deporte Universitario.

Ha desarrollado docencia e investigación dirigiendo posgrados en universidades latinoamericanas.

El currículo de Garde

Julián Garde es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense y catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la UCLM.

Su actividad investigadora, pionera en la aplicación de la inseminación artificial y otras tecnologías reproductivas en el ciervo, le ha llevado a participar en más de 30 proyectos y publicar más de 140 trabajos en revistas internacionales de impacto, destacando varias contribuciones en la revista Science.

Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias y de la Real Academia Nacional de Doctores de España, ha desempeñado numerosos cargos de gestión en la UCLM y, durante los 8 últimos años, ha sido vicerrector de Investigación y Política Científica.

Además, es socio promotor de la spin-off SABIOtec, empresa de base tecnológica especializada en biotecnología y sanidad animal. Tiene reconocidos 5 quinquenios docentes, 4 sexenios de investigación y 1 sexenio de transferencia.

Compartir