EN LA LOCALIDAD DE OLÍAS DEL REY

Luz verde de la Junta a la construcción de un nuevo instituto en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la modificación puntual de las normas subsidiarias de Olías del Rey (Toledo) para la permuta de parcelas que permitirá la ubicación urbanística en un terreno de más de 5.300 metros cuadrados del nuevo instituto de Educación Secundaria número 1 de la localidad y que supone el último trámite urbanístico necesario para el comienzo de la obra.

Es uno de los acuerdos de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, que ha conocido hasta 15 expedientes urbanísticos de proyectos relacionados con el impulso económico de la provincia, la mejora medioambiental y la energía verde, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El nuevo instituto de Olías estará compuesto por 12 unidades con servicios complementarios de biblioteca, laboratorios, despachos, departamentos y pista polideportiva.

El proyecto iniciará su primera fase de seis unidades en breve, por importe de 2.800.000 euros, y se ejecutará en cuatro meses desde su adjudicación.

Impulso empresarial de la provincia

En cuanto a los proyectos que tienen que ver con el desarrollo y la ampliación de servicios industriales, la Comisión ha emitido informe favorable al Plan de Actuación Urbanizador para la ampliación de la empresa de fabricación de alimentos para animales en su centro de investigación internacional ubicado en El Viso de San Juan.

Esta actuación supondrá duplicar su volumen de construcción, al pasar de los casi 10.000 metros cuadrados de que dispone actualmente, a los 23.350 metros cuadrados construidos en total.

Asimismo, ha calificado la modificación puntual de plan parcial del polígono industrial de la localidad toledana de Ontígola, compuesta por más de medio millón de metros cuadrados que reordenará las parcelas en su interior, eliminando viales para las distintas demandas de nuevas empresas de logística de gran capacidad que han mostrado interés en implantarse en dicho polígono.

Igualmente, este órgano supervisor del Gobierno regional ha dado luz verde a diversas iniciativas relacionadas con el desarrollo económico de varias localidades de la provincia que suponen la generación de empleo, entre ellos el Plan Parcial de Mejora y Urbanización de Escalonilla para ampliar las instalaciones y facilitar la instalación de un secadero en la empresa de embutidos ubicada en este municipio.

Energía verde

Además, se ha otorgado calificación urbanística a dos bodegas de Villanueva de Alcardete, para instalar, en uno de los casos, su propia depuradora de aguas residuales y, en el segundo, una balsa de tratamiento de vertidos residuales y ha dado luz verde a la calificación urbanística para la ampliación de una almazara de aceite en La Mata.

Por último, la Comisión ha tenido sobre la mesa la calificación urbanística para la instalación de tres plantas solares fotovoltaicas de cinco megavatios con su línea de evacuación en la localidad de Villaluenga y otra más en Polán de iguales características.

Compartir
Update CMP