TRÁGICA NOTICIA

Fallece el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real

José Luis Espadero. Foto publicada por Miciudadreal.es José Luis Espadero. Foto publicada por Miciudadreal.es

Lo adelanta el periódico digital Miciudadreal.es. Esta madrugada ha fallecido, a consecuencia de un paro cardíaco, José Luis Espadero, jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, quien desde hace treinta años dedicó su vida al cuidado de la ciudadanía desde este servicio.

De la triste noticia se ha hecho eco la propia Agrupación en las redes sociales “Nos unimos al dolor de su esposa, hijos, familiares, amigos y compañeros. Desde donde estés, sigue cuidándonos como lo has hecho siempre, Jose Luis”. También la Policía Local de Ciudad Real se ha hecho eco de la triste noticia y traslada el pésame a su familia.

El Ayuntamiento de Ciudad Real también ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales, que reproducimos a continuación:

"Tristísima noticia con la que ha comenzado este domingo. El Ayuntamiento de Ciudad Real lamenta profundamente el fallecimiento de D. José Luis Espadero Casero, jefe de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real, como consecuencia de un paro cardíaco.

Espadero ha sido durante los últimos 21 años el responsable de la Agrupación, desde septiembre de 1998, y ha colaborado en ella desde su creación. Nacido en Tomelloso en el año 1958, trabajaba como celador en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

En su última entrevista, en el ABC, afirmaba que “mi forma de aportar mi granito de arena es con este trabajo. Llegando a los lugares que nos necesiten. Es una situación de emergencia, en el que todos debemos arrimar el hombro.”

Gracias José Luis por todos estos años de entrega desinteresada por Ciudad Real, por todo lo que nos has enseñado estos años y por hacer que la Agrupación Municipal de Protección Civil que hoy llora tu perdida, sea una de las mejores preparadas y consideradas de la región.

Nuestro más sentido pésame para su mujer, sus dos hijos y el resto de su familia y amigos, y para toda la familia de voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real.

Agradecemos las muestras de apoyo y pesar que estamos recibiendo por parte de las instituciones públicas y privadas por la muerte de José Luis.

Descanse En Paz".

Compartir
Update CMP