DISPOSITIVO ESPECIAL

¿Se va a cerrar el recinto de La Peraleda en Toledo para evitar botellones?

La Policía Nacional y Local actuarán de manera conjunta, en un dispositivo especial, para controlar el acceso de vehículos al recinto ferial de La Peraleda en Toledo, y evitar así que se produzca botellones en la zona.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha explicado que con esta actuación quieren conseguir que no se produzcan las concentraciones ocurridas en el anterior fin de semana y que "preocupan mucho porque pueden repercutir en la seguridad y en la salud de los ciudadanos".

De hecho, debido a las concentraciones de jóvenes, el Ayuntamiento de Toledo ha prohibido la celebración de botellones en la ciudad.

De la misma manera, De la Cruz ha informado de que el paso a esta zona de la ciudad no estará prohibido, al haber dos terrazas en funcionamiento, que cumplen con todas las medidas de seguridad que se exigen, por lo que en principio no se va a cerrar el recinto.

Por otro lado, la portavoz ha analizado la situación de las ocupaciones ilegales que se están produciendo en la ciudad, dando a conocer la última incidencia, que ha tenido lugar en la calle de las Bulas, en el Casco Histórico, y donde los servicios sociales ya se encuentran actuando y conciliando con el resto de vecinos.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento realizará un censo de toda la ciudad para localizar todas las viviendas que se encuentran ocupadas de forma ilegal, y conocer qué tipo de personas viven allí, para poder ofrecerles las herramientas necesarias que la Administración local puede poner a su disposición para la reinserción.

Además, De la Cruz ha aclarado que, a pesar de que existan otros casos en la ciudad, en los barrios de Santa Bárbara y en Santa María de Benquerencia, se encuentran controlados y no hay una incidencia masiva en la ciudad.

Compartir
Update CMP