SE VAN DEL PARTIDO TRAS SENTIRSE HUMILLADOS POR SUS SUPERIORES

Cuatro concejales de Cs, demoledores contra la dirección regional: "Nos han vendido por un plato de lentejas. Están mamando"

Alejandro Ruiz, coordinador territorial de Cs en Castilla-La Mancha
Alejandro Ruiz, coordinador territorial de Cs en Castilla-La Mancha

Demoledor comunicado de los cuatro concejales elegidos en la localidad toledana de Malpica de Tajo bajo las siglas de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. Los ediles han arremetido duramente contra la dirección regional del partido naranja y han decidido abandonar la formación política y ejercer su labor en el Consistorio como no adscritos. El motivo, según explican, es haberse sentido ninguneados por los máximos responsables de Cs en Castilla-La Mancha al negociar la gobernabilidad del municipio, que finalmente ha quedado en manos del PSOE y de Podemos pese a que la formación naranja ganó las elecciones. 

Los cuatro concejales (Juan Carlos Flores, Jorge Ahijado, Ángel Illán y Pablo Rojas) han explicado mediante una carta abierta dirigida a los vecinos que "el pacto regional Cs-PSOE, en el que Ciudadanos facilita la gobernabilidad al PSOE a nivel regional, aún en municipios donde el PSOE no han sido la lista más votada, ha dejado de lado al pueblo de Malpica de Tajo, ninguneando a los concejales electos de Ciudadanos, impidiendo la gobernabilidad de la candidatura más votada, que es la que nosotros conformábamos y negando el cordinador autonómico, incluso la posibilidad de negociar un pacto de 2 años para cada partido, habiendo empatado en número de concejales".

Ademáss, explican que dicho pacto "no ha tenido en cuenta qué D. Juan Carlos Flores ha sido alcalde de Ciudadanos durante ésta última legislatura, uno de los pocos feudos obtenidos por el partido naranja en la provincia de Toledo, y obteniendo mejores resultados electorales el pasado 26-M que hace 4 años, volviendo a ser la lista más votada con gran diferencia de votos".  "Los dirigentes de la formación Ciudadanos han negociado sus sillones para tener un senador y un miembro en la Mesa de las Cortes Regionales, dejando de lado a los afiliados de base, al mundo rural y a los pueblos. Se han vendido por un plato de lentejas, nos han dejado tirados y sin capacidad de negociación a los que sí hemos ganado las elecciones, cometiendo tal agravio comparativo como es negociar y concederle alcaldías al PSOE y no contemplar en dicha negociación la abstención del PSOE de Malpica para darle a Ciudadanos la Alcaldía, siendo esta última la lista más votada", añaden.

Además, señalan al delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz de Pedro, por un "desvergonzado comentario" que hizo para contestar a la sugerencia de que se negociase la gobernabilidad del Ayuntamiento de Malpica de Tajo: “Te estás haciendo pajas mentales, Juan Carlos”. Una frase que, para los firmantes de la carta, supone "una considerable falta de respeto hacia una de las pocas candidaturas de Ciudadanos que ha ganado las elecciones en la provincia de Toledo".

Los ediles dimisionarios, además, cuentan que "intentado contactar con la máxima dirigente regional, Carmen Picazo, hemos obtenido un silencio por respuesta". "¿Merece un partido que desampara y no da soporte jurídico a sus candidatos, que los mismos se preocupen en mantener sus siglas?", se preguntan. Como respuesta, aseguran que "queda meridianamente claro que en este partidillo de mediocres se castiga y no se lucha por los que hemos ganado las elecciones y se busca un sillón que conlleva un sueldo de miles de euros para los que están mamando en la dirección".

"Los malpiqueños quisieron que gobernáramos en Malpica, pero son los intereses políticos, económicos, personales y las negociaciones en despachos opacos son los que no nos han permitido gobernar.  Animamos a demás compañeros de otros municipios que hayan tenido los mismos problemas a abandonar este partidillo de mediocres, pues nos debemos a los vecinos que nos han apoyado y no a ningún dirigente que nos ha utilizado y que se ha reído de nuestro trabajo para buscar su hueco y su sueldo vendiéndonos por un plato de lentejas al PSOE", finaliza la dura misiva.

COMPARTIR: