VISITA DE GREGORIO A YEPES

El PP enmendará los presupuestos del Estado para que incluyan el tramo Toledo-Ocaña de la A-40

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha reclamado al Gobierno de España que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 el tramo de la autovía A-40 entre Toledo a Ocaña, “que es fundamental para muchos municipios de la comarca de Ocaña, porque afecta a su desarrollo y a su futuro, a las inversiones, empresas y puestos de trabajo que dependen de esta infraestructura y a los que se podrían crear”.

Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido en Yepes con el alcalde de esta localidad, Tomás Arribas, la diputada provincial y alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, el alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Julio Galiano, y el coordinador provincial adjunto del PP de Toledo, Miguel Ángel de la Rosa. Un encuentro en el que han lamentado que una vez más "el Gobierno de PSOE y Podemos hace oídos sordos a las necesidades de la zona y excluye de los PGE a esta importante vía".

Gregorio ha resaltado que “estos no son los presupuestos que necesitan los ciudadanos sino los que le convienen a Sánchez para seguir en el Gobierno, no sólo porque no responden a las necesidades de los españoles sino que además nacen manchados por el pacto con Bildu, los mismos que apoyan a los terroristas”. “Un pacto vergonzoso del que será cómplice el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, si no pide a sus diputados nacionales que voten en contra de los mismos”, ha añadido.

El presidente de los populares toledanos ha recalcado que este país necesita "unos presupuestos serios y responsables, que miren de verdad por las necesidades de los ciudadanos, que busquen el bien común y que no sirvan para pagar el apoyo a Sánchez de quienes quieren romper España”, unos presupuestos que recojan inversiones tan necesarias como el tramo de Toledo a Ocaña de la A-40.

En este sentido, Gregorio ha explicado que “el tráfico que soporta la actual vía es enorme y se trata de un tramo muy peligroso, sometido a un tráfico muy intenso de mercancías, y por tanto, supone un riesgo para todos los conductores que la utilizan”, por lo que “ya en 2017 comenzó la redacción del estudio informativo, pero en estos momentos todavía no se ha presentado, a pesar de que han cumplido los plazos preceptivos”.

“Estamos hoy aquí en Yepes para pedir que se presente ya ese estudio informativo, porque en este presupuesto se han quitado todas las partidas para el año 2021 de este tramo de la A-40 y esto nos parece una auténtica barbaridad, un disparate que va a hacer mucho daño a esta comarca y que no tiene sentido, pues ya se ha construido en gran parte esta autovía y se deja sin hacer la parte con más circulación”, ha advertido. Por todo ello, Gregorio ha anunciado que el Partido Popular va a presentar las enmiendas que sean necesarias para que haya presupuesto para esta vía tan importante en los PGE para 2021, “porque en el PP vamos a seguir trabajando por y para los ciudadanos, defendiendo siempre sus intereses por encima de cualquier otro, como deberían hacer todos los partidos políticos”.

Durante la visita, Gregorio ha acudido al polígono de Yepes, del que ha dicho que lleva años urbanizado y que está prácticamente vacío por la falta de buenas comunicaciones, que se suponía que iban a llegar con la construcción de este tramo de la A-40, lo que a su juicio supondría una gran oportunidad para atraer empresas no sólo a Yepes sino a muchos municipios de la comarca de Ocaña.

Compartir