NOS VOLVEREMOS A VER

Pañoleta gigante en Guadalajara para recordar que las fiestas volverán en 2021

Desde este lunes, jornada en la que se celebraría el chupinazo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, y hasta el domingo 20 septiembre, una pañoleta gigante del color morado de la ciudad, de unos diez metros de largo y dos y medio de ancho y con el mensaje 'Nos volveremos a ver' y el nombre de la veintena de peñas oficiales de la ciudad, preside la balconada del Ayuntamiento guadalajareño.

Una pañoleta que ha sido colocada en la tarde de este lunes en la balcón principal de la Casa Consistorial, detrás de la cual se han colocado el alcalde de la capital, Alberto Rojo, acompañado de los integrantes de las distintas formaciones políticas, salvo el PP, que no ha acudido a la cita; también ha estado presentes representantes de las distintas peñas.

El alcalde ha departido con los peñistas durante unos minutos, reconociendo que este año será muy diferente al resto pero con la esperanza de que las próximas ferias y fiestas de la ciudad sirvan para resarcirse de un 2020 marcado por la pandemia.

Por su lado, en declaraciones a los periodistas, la segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Sara Simón, coincidiendo con el día en que otros años tendría lugar el chupinazo con el que se abre la Semana Grande de fiestas, ha pedido "precaución, prudencia y responsabilidad" en un momento complicado por una pandemia de la que aún no se ha salido, con la esperanza, pero con el deseo de que en las fiestas de 2021 haya un chupinazo "histórico".

El Gobierno municipal ha querido arrancar esta semana con la presencia también de los representantes de las peñas de Guadalajara porque, según Simón, "sin ellos no hay ferias", de ahí que hayan querido compartir este momento "duro" pero "emotivo" a la vez.

En todo caso, la concejal de Festejos ha señalado que aunque este año se han suspendido todas las actividades presenciales, sí se van a mantener dos actos online que tienen que ver con la recuperación del Titiriguada como evento cultural y, para el fin de semana, en colaboración con las peñas, ha anunciado dos conciertos que se podrán disfrutar por las redes sociales y la presencia de Despistados.

"Ahora solo queda esperar a que en el 2021, cuando estalle el chupinazo, nos volvamos a ver", ha precisado Simón.

Nuevo modelo de Ferias

A preguntas de los medios, la concejal ha anunciado que este martes se reunirá por primera vez la nueva mesa para el estudio del nuevo modelo de ferias en la ciudad y ha señalado que el objetivo es poder departir sobre lo que se quiere para la ciudad porque "Guadalajara contaba con un tipo de fiestas que no convencía a la gran mayoría y es el momento de escuchar a todos y buscar unos festejos con los que todo el mundo se sienta cómodo", ha apuntado.

No obstante, la concejal ha subrayado que tiene el encargo del alcalde para que las fiestas del próximo año, si la situación lo permite, sean unas fiestas que "no se olviden jamás", ha concluido.

Compartir
Update CMP