SIN NINGÚN REQUERIMIENTO DE LA FISCALÍA

El Gobierno de Castilla-La Mancha desconoce qué residencias están siendo investigadas pero ofrece colaboración

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM) Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha recibido por ahora ningún requerimiento oficial por parte de la Fiscalía sobre las investigaciones abiertas en distintas residencias de mayores a causa de la pandemia del COVID-19.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida junto a la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández.

La consejera también ha dicho que su departamento tampoco tiene constancia de las residencias a las que se les ha pedido información. "En el momento que lo tengamos, o que sea pública, lo trasladaremos", ha apuntado.

No obstante, ha dejado claro que desde la Consejería se va a colaborar "plenamente" con la Fiscalía porque "está haciendo una labor de inspección que le corresponde".

Finalmente, ha defendido que la mayoría de las residencias de Castilla-La Mancha lo están haciendo "muy bien", y "si hay alguna residencia que tiene que mejorar, pues tendrá que poner las medidas para poder mejorar", ha sentenciado.

La pandemia ha afectado gravemente a este tipo de centros en Castilla-La Mancha, donde hay 232 residencias con algún caso confirmado y 5.702 usuarios contagiados. Además, el número de fallecimientos confirmados por COVID-19 en este tipo de recursos es de 1.134.

Compartir
Update CMP