INFRAESTRUCTURAS

Page se reunirá con el ministro Ábalos para hablar de proyectos que ya son demandas históricas para CLM

Foto: Óscar Huertas Foto: Óscar Huertas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá "en pocos días" en Toledo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, un encuentro donde se analizarán distintos proyectos de importancia para la Comunidad Autónoma.

Tras la firma de un protocolo para la remodelación integral del Paseo de San Gregorio de Puertollano en el Palacio de Fuensalida, García-Page ha destacado que habrá una apuesta "significativa" por Ciudad Real, aunque hay que "analizar muchas cosas".

Así, el presidente autonómico ha destacado que si hay algo "irrenunciable" es la autovía A-43 y la "conexión ferroviaria que va a ir muy bien con el Atlántico".

Aprovechando la presencia de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, García-Page ha destacado que durante la reunión que mantuvo esta semana con la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, una "parte importante de la conversación" fueron los proyectos energéticos que van a dejar inversión en la ciudad minera.

En relación a esos proyectos, uno de los más importantes estará pilotado en Puertollano --que se va a convertir en "capital del hidrógeno"-- por Iberdrola, a cuya puesta en marcha "la vicepresidenta se comprometió a venir", ha apuntado García-Page.

Compartir