FUE A RODAR CON JESÚS CALLEJA

El Gobierno vuelve a salir en defensa de Simón tras sus polémicas y televisivas vacaciones en Mallorca

Fernando Simón y Jesús Calleja, en pleno rodaje (Mediaset) Fernando Simón y Jesús Calleja, en pleno rodaje (Mediaset)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria (CCAES), Fernando Simón, haya tenido una segunda semana de vacaciones después de estar "día y noche" trabajando. "Le he visto estar día y noche trabajando, de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público es encomiable", ha asegurado.

En este sentido, ha incidido en que el experto tiene el derecho reconocido por ley para coger esta semana de vacaciones. "Yo defiendo ese derecho a cogerse una semana de oxígeno, de descanso", ha concretado. "España ha tenido la enorme fortuna de tener una persona del conocimiento y la calidad humana del doctor Simón al frente del CCAES", ha señalado Sánchez.

No obstante, el presidente del Ejecutivo ha recordado que el doctor Simón no fue nombrado por su Gobierno. "No fue alguien a quien nosotros nombramos, fue alguien a quien nosotros heredamos en su puesto", ha dicho.

En un polémico rodaje

Lo cierto es que la polémica que ha rodeado a Fernando Simón en su segunda semana de vacaciones viene por haberse desplazado a Mallorca, donde ha participado en el rodaje de uno de los programas de Planeta Calleja, junto al aventurero Jesús Calleja. Las críticas han estado dirigidas hacia el papel que está desempeñando el epidemiólogo en sus apariciones públicas al margen de las de carácter sanitario, en las que le achacan cierta banalización de la grave situación en la que se encuentra España, como en una entrevista anterior para el periódico El País donde apareció posando con una motocicleta. 

Compartir