MEDIANTE UNA APP QUE INSTALARÁ LA POLICÍA EN SUS MÓVILES

Nuevo sistema de protección para las mujeres que salgan a correr en Manzanares (Ciudad Real)

Las mujeres de Manzanares (Ciudad Real) ya pueden solicitar la instalación de la aplicación de protección policial que ha puesto en marcha la Policía Local, especialmente diseñada para mejorar la seguridad de las que salen a practicar deporte, solas o en grupo.

Esta aplicación gratuita está diseñada especialmente para ayudar a mejorar la seguridad de mujeres que salen a practicar deporte o actividad física, ya sea solas o en grupo, y se debe instalar en un teléfono móvil con tecnología Android.

Se trata de una herramienta propia de la Policía Local de Manzanares y de cuya instalación se encargará un agente, una vez que las interesadas cumplimenten la solicitud que deberán recoger en la Jefatura local y en la que se exponen las condiciones de aceptación y de uso responsable.

En la solicitud también se explican las pautas para un correcto uso y manejo de la aplicación, con la que se pretende mejorar la comunicación con las personas que se encuentren en una situación de inseguridad, acoso, persecución o violencia, y mejorar el tiempo de respuesta de la Policía Local.

COMPARTIR:
TAGS: