ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA A-3

Paso importante para reformar una de las principales autovías que pasa por Castilla-la Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, está desarrollando los trabajos necesarios para obtener la declaración de impacto ambiental de las obras de adecuación, reforma y conservación de la autovía A-3 entre el límite provincial de Cuenca y la M-30.

Así lo señala el Gobierno de España en una respuesta parlamentaria a los diputados Isabel García Tejerina y Miguel Barrachina. En el texto, consultado por Europa Press, el Ejecutivo de Pedro Sánchez dice que en estos momentos se está redactando el anteproyecto de estos trabajos.

Para ello, la Dirección General de Carreteras está desarrollando los trabajos necesarios para su sometimiento a información pública y oficial, así como para la obtención de la preceptiva declaración de impacto ambiental.

El Gobierno también asegura en su respuesta parlamentaria que el pasado 14 de septiembre de 2018, la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica emitió resolución por la que se formulaba el documento de alcance del estudio de impacto ambiental de este proyecto.

COMPARTIR: