YA HAY TRES INSTALADOS EN DAIMIEL (CIUDAD REAL)

"Capiscan", el invento castellano-manchego contra las cacas de perro en las aceras

El inventor del Capiscan, Manuel Vicente López de la Nieta, junto al último instalado en Daimiel
El inventor del Capiscan, Manuel Vicente López de la Nieta, junto al último instalado en Daimiel

El Ayuntamiento de Daimiel ha instalado un nuevo Capiscan en las inmediaciones del Centro de Especialidades. Con este dispositivo, donado por su inventor, el daimieleño Manuel Vicente López de la Nieta, el municipio cuenta con tres sistemas de este tipo donde las mascotas pueden realizar sus deposiciones.

El concejal de Limpieza, Ricardo Sáez, ha invitado a los daimieleños a aprovecharlo por las ventajas que ofrece para los dueños de los perros, que ya no tienen que llevar una bolsa de plástico para retirar los excrementos y, lo más importante, para mejorar la limpieza de las calles. Sáez ha explicado que se ha elegido esta ubicación porque es una zona “donde pasean muchas mascotas”.

Los dos primeros se instalaron hace algo más de un año, utilizándose más el de la calle San Juan que el de la calle Dehesa, como indicaba el concejal. En este punto, Sáez ha recordado que en YouTube hay tutoriales sobre cómo utilizarlos y ha pedido la colaboración ciudadana para interiorizar su sencillo uso.

También ha explicado que los equipos de limpieza específicos que se pusieron en marcha para retirar las cacas de los perros están dando resultado en las zonas con más suciedad, aunque hay otras donde se sigue detectando este problema. “Podemos ampliar con alguno equipo más, pero lo fundamental es que la gente se conciencie”, insistía.

COMPARTIR: