SE HAN LEVANTADO ACTAS A VARIOS LOCALES

Talavera registra más de 60 denuncias por incumplir las normas este fin de semana

La portavoz municipal y concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina , Flora Bellón, ha dado a conocer este lunes que la Policía Local ha registrado un total de 63 denuncias por el cumplimiento de las medidas anti-covid durante el fin de semana en la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejala de Seguridad y Movilidad ha detallado que, durante el viernes, 13 de noviembre, la Policía Local registró un total de 33 denuncias y el sábado, 14 de noviembre, un total de 30 denuncias, “por diversos motivos”.

Entre ellos, Bellón ha destacado varias denuncias por no llevar puesta la mascarilla, por incumplimiento del toque de queda, por superar reuniones de más de seis personas fuera del núcleo de convivencia y establecimientos que han vendido alcohol a menores, así como actas por consumo de alcohol y orinar en la vía pública.

Además, la portavoz ha informado de que también se han levantado actas a varios locales de la ciudad por exceso de mesas o por no respetar la hora de cierre.

“La Policía Local ha centrado sus esfuerzos en controlar los aforos de las grandes superficies y centros comerciales”, ha añadido Bellón, quien ha insistido en pedir a la ciudadanía responsabilidad individual, así como “un esfuerzo” para restringir al máximo posible la movilidad, “a ver si es posible que salgamos de esta situación de trasmisión comunitaria que tenemos y que se está prolongando en el tiempo, aquí en Talavera”, ha aseverado.

Compartir