PRESENTADO EL CUPÓN DEL RELOJ DE VILLARROBLEDO

El maravilloso reloj de un Ayuntamiento de Castilla-La Mancha entra en una colección muy especial de la ONCE

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha presentado el cupón que la ONCE dedicará el próximo 12 de marzo al reloj de sol que preside la fachada del Ayuntamiento de Villarrobledo, que con esta acción pasará a formar parte de la colección 'Ciudades en punto y hora' que la Organización Nacional de Ciegos de España tiene en marcha dentro de su apartado de juegos.

Cabañero ha estado acompañado del delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, a quien ha agradecido esta acción que ayudará a difundir el valor patrimonial de la provincia "de una forma que, en sí misma, supone además una valiosa labor social". Así, ha apuntado que, a lo largo de estos últimos años, varias han sido las veces que la ONCE ha dedicado alguno de sus cupones a lugares, motivos o celebraciones emblemáticos de la provincia, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por ejemplo, Liétor, Bienservida, Madrigueras, la Semana Santa de El Bonillo o emblemas de la propia capital de provincia como el Teatro Circo ya han ilustrado cupones de la ONCE. Por su parte, el alcalde de la localidad, Alberto González, ha mostrado su "orgullo" ante el hecho de que su pueblo protagonice un cupón de la ONCE, "un escaparate importantísimo a nivel de promoción".

"En Villarrobledo todo el mundo sabe ya que el 12 de marzo somos protagonistas del cupón, y ese día será una fiesta, porque siempre es un motivo de orgullo algo así". Ha ofrecido detalles sobre el protagonista del cupón, un reloj de sol que hay en la fachada principal del Ayuntamiento de Villarrobledo, en la Plaza Ramón y Cajal, que es de estilo Renacentista y bajo el que hay un escudo de los Austrias.

El alcalde de Villarrobledo ha explicado que se trata de "una auténtica joya y una de las obras más destacadas de la arquitectura civil del siglo XVI".

COMPARTIR: