NUEVO REPETIDOR

Tolón suscribe el convenio que tanto esperaban los radioaficionados de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este lunes el convenio de colaboración que permitirá a la Unión de Radioaficionados Españoles la instalación de un repetidor de radioaficionados en la caseta de entrada a los depósitos de agua de Buenavista.

En el acto ha participado José María Hernández, presidente del colectivo, así como el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Unión de Radioaficionados Españoles tiene como objetivos fomentar la radiodifusión y colaborar con las autoridades en materia que se refiere a los radioaficionados y estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de telecomunicación en general.

Como han explicado tras la firma del convenio que se aprobó en Junta de Gobierno el pasado mes de marzo, gracias a este gesto del Ayuntamiento de Toledo el colectivo tendrá una cobertura idónea en los diferentes barrios de la ciudad, lo que repercutirá de manera positiva en casos de emergencia y de Protección Civil.

El sistema instalado, como recoge el convenio, es de consumo mínimo de energía, e incorpora un sistema de alimentación ininterrumpida por medio de batería que en caso de fallo de corriente eléctrica funcionaría de forma autónoma. El documento tiene una validez de cuatro años.

COMPARTIR: