17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DESVELAN CONTACTOS CON ELLA EN EL SUMARIO

Lo que faltaba por saber de la exconcejala guadalajareña Beatriz Talegón y los CDR

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón

El sumario de la célula de los CDR desarticulada a finales de septiembre incluye referencias a personas relacionadas con el universo independentista como la exconcejala guadalajareña Beatriz Talegón y el exlíder de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin. Según recoge El Confidencial, los pinchazos telefónicos, incluidos en la pieza sobre el grupo que pretendía atentar, desvelan menciones a ambos. De ello se deduce que mantenían contacto con uno de los miembros del equipo preparado para atentar con ocasión de la sentencia del 'procés'.

En una de las conversaciones, Ferran Jolis comenta a una persona identificada como Mireia si sabe "quién es Bea Talegón" y le cuenta que él llevaba la seguridad de esta y que tanto la ex del PSOE como alguien a quien se refieren como el 'presi' recibieron varias amenazas. 

Ferran cuenta que también localizó a otras personas, y que montó un teléfono móvil seguro con tarjeta SIM anónima para Talegón para eliminación de documentos, etc. Se refiere a una persona de una cuenta de Twitter, 'masquetweeter', que le ayudó y a una reunión segura celebrada en la localidad de Sant Cugat y mandada por "la dirección" para que le llevase el aparato. El encuentro acabó suspendiéndose, indica.

La información completa en EL CONFIDENCIAL

COMPARTIR: