18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

URBANISMO

Un importante aparcamiento en Cuenca podría estar terminado en 2019 tras aprobarse su anteproyecto

FOTO: Ayuntamiento de Cuenca
FOTO: Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el anteproyecto para la construcción y explotación del aparcamiento de la calle Astrana Marín, cuyo compromiso plurianual se llevará el próximo lunes al Pleno. El trámite es necesario para que salga adelante el proyecto en el que participan la Junta de Castilla-La Mancha y el Consistorio conquense.

De recibirse el apoyo plenario, se publicarían los pliegos para su construcción, la cual podría comenzar en el mes de abril de 2018, para concluir en 2019. El nuevo párking tendrá 294 plazas, 80 para residentes, 164 de rotación y 50 plazas para abonados.

Otros acuerdos y decisiones

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha sido informada de que el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos correspondientes al mes de octubre es de 37,43 días. Asimismo, se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de laderas y mirador del río Huécar desde el barrio del Castillo. 

Otro punto aprobado ha sido el inicio del expediente de resolución del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad, salud y dirección superior de las obras para la construcción de tres nuevos edificios para albergar las sedes de CEOE, CCOO y UGT, así como la caducidad del primer expediente de resolución del contrato.

Además, se ha adjudicado la prestación de los servicios de procurador de los tribunales por un importe de 18.000 euros al año y se ha declarado desierta la licitación del aprovechamiento de trufas en el monte de utilidad pública 119 'Sierra de Cuenca'.

COMPARTIR: