CASCO ANTIGUO Y FRANCISCANOS

Las rutas más emblemáticas de Hellín vuelven con un importante sello de calidad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hellín (Albacete) retoma esta semana las rutas que han estado tres meses paradas debido a la pandemia y lo hace con una de las más demandadas por los participantes, el recorrido por varias calles del casco histórico y la visita al recientemente remodelado convento de los Franciscanos.

Las rutas estrenarán además el sello 'Turismo responsable' que certifica el Ministerio y que se adapta igualmente a las pautas del objetivo #HellínDestinoSeguro, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Turismo, María Jesús López, ha explicado en rueda de prensa que serán rutas "que cuentan con el protocolo de la nueva normalidad, con uso de mascarilla y distancia de seguridad, y habrá que evitar los contactos y saludos así como compartir botellas de agua o pañuelos. Por supuesto, las personas con síntomas no podrán realizar la ruta".

La ruta se realizará el sábado a las 18.00 horas, con la posibilidad de organizar otra el domingo si hay suficiente demanda.

Como forma de controlar el aforo, estará limitada a 20 personas y la inscripción será únicamente rellenando el formulario que se encuentra en el enlace: https://forms.gle/P6iFZj2P2Jc1SKDf6.

Zona emblemática

La técnico de Turismo, Marian Martínez, ha explicado que la ruta recorrerá algunas de las calles más emblemáticas del casco antiguo y el itinerario llegará a la Plaza de San Francisco, donde se encuentra el Convento de los Franciscanos.

"Una joya que tenemos en Hellín cuya construcción se inició en el año 1524 y que recordemos hace un año restauró su cubierta y buena parte del interior".

La ruta finalizará en la plaza de la Iglesia, donde los asistentes podrán reponer fuerzas en el Rabal, calle que está semipeatonalizada y decorada por los vecinos y comerciantes.

Además, Turismo ha adquirido auriculares para poner a disposición de quien quiera seguir las rutas con el móvil en el momento que deseen. No se podrán repartir folletos físicos por lo que la información estará publicada y actualizada en http://turismohellin.es Hellín estrena el sello 'Turismo responsable'.

Turismo responsable

La concejal ha informado también que la Secretaría de Estado de Turismo ha creado el distintivo 'Responsible Tourism' para todos aquellos establecimientos que siguen las guías de medidas para la reducción del contagio por COVID-19 en el sector turístico, las únicas visadas por el Ministerio de Sanidad, "y el Ayuntamiento de Hellín ya tiene el suyo".

Las Guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico están acordadas con la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El distintivo se colocará junto a la marca #HellínDestinoSeguro y Hellín 2 Patrimonios en los lugares públicos correspondientes e invitamos a los establecimientos a que soliciten también la suya para dar una imagen de ciudad segura, ha concluido López.

Compartir
Update CMP