FUEGO

Una quema de rastrojos provoca un incendio en la Sierra de Alcaraz en el que trabajan 20 medios

Imagen del incendio de Meteo Hellín
Imagen del incendio de Meteo Hellín

Un dispositivo integrado por 20 medios, dos de ellos aéreos, y por 80 personas, está trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado este sábado en Paterna del Madera (Albacete), en la Sierra de Alcaraz, que ha obligado a desalojar un cortijo por precaución.

Según informa en su cuenta de Twitter el plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio se ha detectado a las 13:39 horas y que el fuego se ha originado por una quema descontrolada de rastrojos que se ha extendido después al monte.

Asimismo, el Infocam indica que a las 15:51 horas ha pasado a nivel 1 de alerta, por la posible afección a la población, ya que ha tenido que se desalojado un cortijo cercano al lugar del incendio.

El Infocam aclara que cuando se decreta el nivel 1 es porque el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal, por lo que recomienda a la población que se acerque a la zona.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos,  ha resaltado que se ha realizado un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, "con los medios oportunos".

Además, Ruiz Santos ha informado del desalojo de una familia, por precaución, en el Cortijo de La Vega, dentro de este término municipal.

A su vez, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural indica en su web de incendios forestales que el siniestro está afectando a una superficie no especificada integrada en su totalidad por pino.

En los trabajos de extinción está trabajando en estos momentos un dispositivo integrado por 20 medios, dos de ellos aéreos, mientras que desde que se inició han participado 30 medios (seis aéreos) y 108 personas, según se indica en la web de incendios forestales.

COMPARTIR: