UNIDAD Y SIN COLORES POLÍTICOS

El Ayuntamiento de Talavera tiene claro cómo deben ser los reconocimientos a las víctimas y a los héroes

El Ayuntamiento de Talavera tiene claro que en sus homenajes, tanto a las víctimas como a los profesionales que están ayudando a salir de la crisis del coronavirus, no quiere que haya divisiones. Es la principal premisa del Consistorio, que considera que este tipo de actos deben servir para mostrar unidad ante un problema excepcional que la sociedad debe superar de la mano. 

La alcaldesa, Tita García Élez, ha manifestado que “no se va a vencer al Covid-19 con ningún color político, sino que se va a hacer, única y exclusivamente, a través de la unión y de la lealtad”. En este sentido, ha aseverado que el Ayuntamiento va a realizar todos los reconocimientos que sean necesarios para los fallecidos, al igual que también para “todos esos grandes héroes que nos están ayudando tanto”. De hecho, ha avanzado que se está buscando fecha para reunirse telemáticamente con todos los portavoces de los grupos de la oposición para abordarlo.

De esta manera, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la petición del grupo Vox para que las banderas del edificio consistorial ondeen a media asta en señal de duelo. Al respecto, ha insistido en que “no es cuestión de color político, ni tan siquiera como medidas que puedan plantearse por mi propio grupo, sino que hay determinadas cosas que tienen que pasar por un consenso de toda la Corporación municipal”. En este contexto, ha declarado que la ciudadanía ha elegido a sus representantes de forma “democrática y libre”, por lo que esta decisión tiene que verse reflejada en la participación de todos los representantes políticos. 

De esta forma, ha emplazado a esa próxima reunión de todos los grupos para tomar una decisión conjunta; mientras que sí ha traslado el “máximo de los respetos y reconocimiento a los fallecidos y a todas las familias que están sufriendo esta crisis del Covid-19 en unas circunstancias tan repentinas y en situación tan complicadas”. Este dolor, ha dicho, “como sociedad lo tenemos que pasar, especialmente la grave factura que pasará a los propios familiares”. Con todo esto, ha querido poner de relieve su “ánimo y apoyo de todo el Ayuntamiento a todas esas personas de Talavera, comarca y todo el país, que se están viendo afectadas”.

Así ha respondido que en ningún momento se negó la solicitud del grupo Vox,
considerando que “nadie que represente a un Ayuntamiento, independientemente de su color político, lo vaya a hacer”. Por eso, se dará traslado a la forma en que se realizará este homenaje a corto o medio plazo, ya que ahora mismo, “es momento en que lo urgente no deja atender lo importante”, y la prioridad es “atender la seguridad de la gente, poner medidas y acciones que vayan dirigidas a garantizar la protección de la salud de nuestros vecinos y vecinas”. Por eso, ha repetido que la propuesta de Vox será analizada y consensuada en el marco y con la participación de todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento.

Compartir