IU LO CONSIDERA UNA CONTRADICCIÓN

El ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar se niega a poner una bandera feminista en el balcón

Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar

Unidas IU-Podemos Santa Cruz del Retamar consideran contradictoria la respuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar (Toledo) para no colocar una bandera feminista de cara al 8M.

 

Según la formación de izquierdas, el alcalde del PP ha denegado la solicitud que proponía la colocación de una bandera feminista en el edificio del consistorio local con unos motivos “que resultan contradictorios”.

En su respuesta, el Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar considera que “no ha de discriminarse a ninguna de las mujeres por su condición laboral, ya que todas trabajan de un modo u otro, y porque la lucha incluye a todas las mujeres, de cualquier edad”.

Desde Unidas IU-Podemos Santa Cruz del Retamar consideran contradictoria la posición del Ayuntamiento ya que “se han colocado pancartas con el símbolo feminista en Calalberche y no hacerlo en el consistorio del municipio es una cuestión que deberá resolver el equipo de gobierno, si es que es capaz de explicar por qué en un sitio sería discriminatorio para con algunas mujeres y en el otro no lo es”.

Por último, la formación ha recordado que hace unos meses ocurrió algo parecido cuando pidieron desplegar la bandera LGTBI y el Ayuntamiento lo denegó.

Compartir
Update CMP