ASÍ LO HA DICHO EL CONSEJERO FELPETO

Los comedores escolares de Castilla-La Mancha abren en Navidad para dar de comer a 4.800 niños

Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas
Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

Los comedores escolares de Castilla-La Mancha que lo soliciten podrán abrir durante las vacaciones de Navidad para atender a más de 4.800 niños y asegurar así que hagan, al menos, una comida al día, según ha indicado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

En su comparecencia para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, junto con el portavoz, Nacho Hernando, Felpeto ha explicado que esta será la cuarta Navidad consecutiva en que se abran los comedores escolares de la región en periodo de vacaciones.

Para abrir los comedores de los colegios han suscrito convenio con la Junta un total de 13 localidades de la región, que darán servicio a 4.845 alumnos, de los que 3.157 lo harán becados al 100 por cien y 1.688 al 50 por ciento.

Son los ayuntamientos quienes se encargan de la apertura, el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones donde se presta el servicio complementario, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha cubre los gastos del menú.

Los ayuntamientos que se han sumado al convenio son: Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Herencia (Ciudad Real), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Albacete, Cuenca, Torija (Guadalajara), Bargas (Toledo), Esquivias (Toledo), Illescas (Toledo), Los Yébenes (Toledo), Olías del Rey (Toledo), Talavera de la Reina (Toledo) y Yuncos (Toledo). 

COMPARTIR: