A LO LARGO DE ESTE MARTES

Importante reparto de material de protección para los sanitarios de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa enviando diferente material de protección para los profesionales de los centros sanitarios del sistema sanitario público regional y a lo largo de la mañana de este martes se distribuirán más de 480.00 artículos.

Entre el material que se entregará a los centros sanitarios se encuentran cerca de 120.000 mascarillas de diferentes tipos (FFP1, FFP2 y FFP3), 1.970 monos impermeables, 1.600 batas de aislamiento impermeable y más de 356.000 guantes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

Este material se une al que ya se ha venido distribuyendo a todos los centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma a lo largo de la última semana y que ha supuesto el envío de unas 700.000 mascarillas, 3.500 gafas de protección y más de 8.000 batas.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se trabaja ya en la preparación de otra entrega similar a la que se va a realizar hoy para que los centros sanitarios puedan disponer de más material de protección a lo largo de esta semana.

De su lado, el diputado nacional por Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reconocido que "es verdad que existe desabastecimiento de mascarillas y de otro tipo de protección sanitaria en los mercados nacionales e internacionales" pero que "el Gobierno regional está haciendo un gran esfuerzo junto con muchas familias y con muchas empresas de nuestra tierra para paliar en gran parte esa falta de oferta, intentando comprar mascarillas en medio mundo para que, desde los más urgentes, desde los profesionales sanitarios hasta los que tienen la enfermedad puedan sentirse protegidos".

"No hace falta que nos señalen los problemas, los conocemos todos, lo que tienen que hacer es no aprovecharse de ellos e intentar ayudarnos a resolverlos porque el virus no entiende ni de administraciones ni de ideologías ni de colores políticos; ataca a todos y la escasez es general y generalizada. Y, por lo tanto, lo que pido es hoy unidad, que unidad significa ayudar y no querer aprovecharse del virus", ha añadido.

Compartir
Update CMP