ACTUALIDAD MUNICIPAL

Talavera pone en marcha la campaña #Noestássola contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer, ha puesto en marcha una campaña de información, asesoramiento e intervención durante la crisis de la COVID-19, bajo el lema "NoEstasSola".

Según ha informado este lunes en nota de prensa, la concejala del área, Flora Bellón, "son muchas las mujeres que lo están pasando especialmente mal durante el confinamiento, puesto que se ven obligadas a convivir con sus maltratadores".

Pero la edil talaverana ha trasladado a todas esas mujeres que "no están solas", al tiempo que ha insistido en que "la violencia de género no desaparece, al contrario, se puede acrecentar más" durante el confinamiento.

Bellón ha querido transmitir a las víctimas que en la situación actual "también hay salida ante la violencia de género", por lo que ha aconsejado que, si fuera necesario, acudan al Centro de la Mujer de Talavera o se pongan en contacto con sus trabajadores por teléfono o correo electrónico.

También ha recordado que las distintas Administraciones ya cuentan con una serie de ayudas para las mujeres víctimas de violencia de género y para sus hijos e hijas, vigentes en el estado de alarma.

Por otra parte, Bellón ha indicado que, en situaciones de peligro o emergencia a causa de la violencia de género, no existe sanción alguna por salir a la calle a pedir ayuda o dirigirse a cualquier de los efectivos policiales, judiciales o de otro tipo.

"Es una lacra que afecta a toda la sociedad y que, en estos momentos de confinamiento, es cuando se agrava la situación debido al aislamiento de las mujeres víctimas de este tipo de violencia, por lo que la sociedad debe actuar, y si alguien conoce alguna situación de violencia, bien por amistad, por vínculo familiar o por vecindad, no debe dudar en contactar con el Centro de la Mujer de Talavera", u otra autoridad competente, ha finalizado. 

Compartir
Update CMP