PRÁCTICA DEPORTIVA

La alcaldesa de Talavera quiere que se amplíen los aforos en las escuelas deportivas

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha solicitado que se amplíen los aforos a las escuelas deportivas para la práctica de la actividad física; petición de la que ha dado traslado ya a la autoridad competente, tanto desde el punto de vista sanitario como en el ámbito de Cultura y Deporte.

La regidora talaverana ha puesto de manifiesto la "necesidad de ampliar los aforos que restringen de manera drástica la práctica del deporte en la ciudad", entendiendo que la labor que hacen estas escuelas es "esencial" para los chicos y chicas que están practicando deporte y que, además, lo hacen de forma segura. García Élez ha añadido que estas escuelas deportivas "no solo se encargan de que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por la resolución de Sanidad, sino que además hacen un control exhaustivo en cuanto a los protocolos en la práctica del deporte".

La inclusión del cumplimiento de las medidas sanitarias en su rutina y disciplina es también una "garantía más para conseguir, entre todos, poner freno al virus", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha manifestado durante la reunión telemática que ha mantenido este martes con gran parte de las escuelas deportivas de la ciudad, y a través de la cual les ha trasladado el "compromiso y apoyo rotundo" en sus reivindicaciones para la flexibilización de las medidas, en cuanto a las restricciones, para la práctica del deporte, sobre todo en edad escolar. En esta videoconferencia virtual también ha acompañado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

La alcaldesa ha señalado que la flexibilización de estos aforos puede permitirse debido a la tendencia favorable de la evolución epidemiológica, con una incidencia acumulada en Talavera y 149 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ha insistido en que es un momento en que hay que "buscar el equilibrio entre el mantenimiento de las medidas antiCovid, para mantener a raya y que disminuyan los contagios, y la actividad para estas escuelas".

En base a todos estos datos, ha considerado que la situación ha "mejorado notablemente" en la ciudad, por lo que se hace necesario "volver a recuperar, paulatinamente, la normalidad en el día a día", siempre en base a la circunstancia epidemiológica. Respecto a este ámbito, ha dicho que "el deporte es imprescindible en la ciudad y, sobre todo, para tantísimos niños y niñas en la ciudad", precisando que alrededor de 40.000 personas lo práctica a diario en la ciudad.

Tasas por el uso de las instalaciones

Del mismo modo, García Élez ha avanzado la intención de sacar adelante la propuesta de su equipo de Gobierno sobre la bonificación del 50% de las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales" a estas escuelas. Esta bonificación tiene la vocación de "intentar contrarrestar, en la medida de lo posible, el duro golpe que el virus también ha provocado en el mundo del deporte".

La primera edil ha entendido que "si no se puede desarrollar la actividad al 100 por 100, sí que se necesita adaptar la normativa para que la carga tributaria que tienen que soportar sea menor debido a las restricciones que están sufriendo", que, por otro lado, "es ajena a ellos y también al Ayuntamiento".

Compartir