EL 31 DE JULIO

Talavera rendirá homenaje al poeta Rafael Morales por el centenario de su nacimiento

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) trabaja ya en la organización de un homenaje, que tendrá lugar el día 31 de julio, para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta local Rafael Morales, fallecido en 2005.

Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, quien ha avanzado que ha habido una reunión entre la directora de la Biblioteca municipal 'José Hierro', Adoración Manzano, y algunos poetas talaveranos para preparar el acto conmemorativo.

Gil, que junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el quiosco de prensa ubicado desde hace 15 años en los Jardines del Prado, ha deseado que la cultura vuelva a ser "la joya de la corona" en el programa de Gobierno socialista de la ciudad y que vuelva a ser "un eje principal".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la necesaria implicación de los que trabajan en las bibliotecas y el OAL de Cultura para seguir "mimando y cuidando" la cultura en la ciudad. De hecho, también ha insistido en que la cultura es un área "prioritaria" para el equipo de Gobierno.

García Élez ha explicado que se mantendrán las actividades culturales que funcionan desde hace años pero que, de igual manera, se mejorarán para "dar calidad" y hacer de la cultura "una seña de identidad que en Talavera siempre se ha marcado". Para ello, ha prometido que se mejorarán los enclaves donde se desarrollan las actividades y que incrementará "su calidad", para que "la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad".

Precisamente los Jardines del Prado van a volver a ser el centro neurálgico de la programación cultural del verano y de la que el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha dicho que estará dirigida a todos los públicos y que será "divertida y alegre".

Una programación que contará con cine, teatro y música todos los lunes y miércoles del mes de julio, a partir de las 22.00 horas, y que incluye el XVII Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera', entre los días 19 y 27 de julio, así como el XIX Festival de Bandas de Música 'Salvador Ruiz de Luna' para este sábado día 6 de julio en los Jardines del Prado.

Además, el programa cultural se extenderá a los barrios Patrocinio y Santa María, con cine y teatro, y al Museo Etnográfico, que continuará con el programa Música del Mundo dedicado a las voces de mujer. Gil ha indicado que es "importante" llevar la cultura a dichos barrios.

COMPARTIR: