EN MARZO PREVISIBLEMENTE, SEGÚN LA ALCALDESA

Ya hay fecha para las obras de la principal calle del Polígono industrial de Toledo

La alcaldesa de toledo, Milagros Tolón, en la inauguración de los nuevos accesos de la calle Ventalomar La alcaldesa de toledo, Milagros Tolón, en la inauguración de los nuevos accesos de la calle Ventalomar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles que las obras de la calle Jarama, ubicada en el Polígono industrial de Toledo, podrían comenzar previsiblemente en el mes de marzo, una vez se decida en concurso público la empresa adjudicataria.

Así lo ha dado a conocer a preguntas de los medios durante la inauguración de los nuevos accesos de la calle Ventalomar, también en la zona industrial de la ciudad. Una visita en la que ha estado acompañada de varios miembros de la Corporación municipal así como del presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Ángel García.

Según ha explicado la alcaldesa, la licitación de las obras se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y para las mejoras se destinarán cerca de 1,5 millones de euros que "completarán" las inversiones de la zona industrial.

"Al ser una obra grande, tiene que haber un concurso público y unos tiempos administrativos. Ojalá podamos empezar antes, pero si hay alegaciones la obra empezará en marzo", ha sostenido Tolón.

En la calle Jarama se hará saneamiento y abastecimiento, mejora de aceras, de alumbrado y de señalización, ordenación del tráfico y "sobre todo modernización, porque es necesaria, porque son muchas las empresas que vienen a ver este polígono y tiene que estar adecuado".

"Para el desarrollo económico de la ciudad no solo hay que atraer empresas, sino adecentar nuestro polígono", ha señalado al tiempo que explicaba que, por este motivo, se han mejorado también los cuatro accesos a la N-400 y se han hecho dos calles nuevas --todo esto por 1,6 millones de euros--.

Además ha recordado que debido al gran número de trabajadores de la zona industrial se ha ampliado el transporte público con la línea 94 que une el Casco Histórico con el Polígono.

Sobre la inauguración de las obras en la calle Ventalomar, la edil ha explicado que a pesar del ordenamiento y la mejora de la calzada, lo "más importante es lo que no se ve", refiriéndose al saneamiento y abastecimiento. "Había muchas balsas de agua por mal saneamiento", ha dicho.

ACCESOS AL HOSPITAL

Preguntada sobre los accesos al nuevo hospital, Tolón ha asegurado que el contacto entre el Consistorio y el Ministerio de Fomento es continúo y ha añadido que lo que será "muy importante" será la autovía Maqueda-Cuenca que conectará Ciudad Real y la ciudad de las Casas Colgadas y "será muy ventajosa para la ciudad de Toledo".

Por su parte, Ángel García ha reconocido que las mejoras en Ventalomar están "bastante bien" y ha mostrado su agradecimiento al equipo de Gobierno por haber "hecho caso" a los empresarios en sus reivindicaciones. Asimismo, ha deseado que la zona industrial "siga creciendo con más obras".

Compartir
Update CMP