EL ANIMAL PRESENTABA PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Rescatan un buitre del capó de un coche en Cuenca

Imagen de archivo Imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito han participado este sábado en el rescate de un buitre leonado que se encontraba posado en un vehículo en Cuenca, sin poder levantar el vuelo.

El animal, que al parecer presentaba problemas de movilidad, estaba posado en la parte superior de un vehículo estacionado en la avenida de San Julián, entre los barrios de Fuente del Oro y Las Cañadillas, según ha podido comprobar Efe.

Hasta el lugar se desplazaron, alrededor del mediodía de este sábado, varios agentes de la Policía Nacional y personal del Centro de Recuperación.

Uno de ellos, con gran habilidad, pudo cogerlo y meterlo en una cesta para su traslado y posterior evaluación en el Centro de Recuperación.

La presencia de buitres es habitual en las inmediaciones de la ciudad de Cuenca, sobre todo por la proximidad de la planta de tratamiento de residuos, pero no a tan baja altura, aunque en ocasiones el tener el estómago lleno es lo que los impide alzar el vuelo. 

Compartir