22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO DEL CONSEJERO ÁNGEL FELPETO

Castilla-La Mancha aprueba la distribución de las 1.050 plazas de empleo público docente que convocará en febrero

Ángel Felpeto y Nacho Hernando, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas
Ángel Felpeto y Nacho Hernando, este miércoles en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la distribución de especialidades de la oferta de 1.050 plazas de empleo público docente para 2019. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, junto con el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo del gabinete. La distribución de la oferta de plazas de empleo público docente para 2019 es la siguiente: 220 plazas de educación infantil, 334 de educación primaria, 228 de filología inglesa, 90 de educación física, 58 de música, 70 de pedagogía terapéutica y 50 de audición y lenguaje.

La convocatoria de la oferta se realizará a primeros de febrero de 2019 y, como es habitual, las pruebas se harán a finales de junio y a lo largo del mes de julio, ha indicado el consejero, que ha recordado que el objetivo es reducir al 8 % la tasa de interinidad. Ha añadido que una vez más ha existido coordinación de las comunidades autónomas para acompasar los cuerpos que se convocan cada año. Felpeto ha indicado que se han convocado un total de 2.813 plazas de empleo público de educación esta legislatura, en una apuesta por la enseñanza de calidad. 

Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto de Ley de Academias de Castilla-La Mancha, paso previo para su remisión a las Cortes, que será efectiva en los próximos días. Así, las academias científicas, artísticas y literarias que existen en la región contarán con el marco jurídico necesario e imprescindible para poder cumplir su papel en la promoción y fomento del estudio, la investigación, la difusión y promoción de la cultura y del conocimiento en los campos de las artes, las ciencias, las letras y otros campos del saber, ha explicado.

El portavoz del Gobierno, por su parte, ha informado de la aprobación de los fondos destinados a la ayuda al transporte para los jóvenes en los viajes realizados en autobús dentro de la región para 2019. En total, son 3,4 millones de euros para sufragar el 50 por ciento de los viajes de transporte regular con origen y destino en la región que estén realizados por jóvenes de entre 14 y 29 años.

Hernando ha destacado que los más de 67.000 beneficiarios han realizado aproximadamente casi dos millones de viajes este año, lo que supone que el 28 % . Asimismo, se ha autorizado el gasto para extender la banda ancha ultrarrápida a todos los centros educativos de la región.

Es una iniciativa fruto del convenio entre el Gobierno central a través de la entidad RED.ES y el Gobierno regional, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente, y con un importe de 6,8 millones para el periodo 2020-2024.

El proyecto beneficiará a 875 centros educativos, aunque las intervenciones se implementarán en 1.059 sedes al estar incluidas las secciones de los centros rurales agrupados. Los trabajos de instalación de la banda ancha y las nuevas redes wifi en los centros comenzarán el próximo mes de enero.

El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que "solo tiene sentido la dotación de equipos y paneles de los centros si se cuenta con una velocidad de conectividad alta; de ahí esta iniciativa que viene a complementar lo que se está haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, y más en concreto desde la Consejería de Educación, para conseguir una escuela del siglo XXI, conectada e integrada plenamente en la modernización educativa".

COMPARTIR: