DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ MUNICIPAL, CLAUDIA ALONSO

El PP Toledo pide la intervención inmediata de la UME en una ciudad "que lleva 48 horas aislada"

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha reclamado la "intervención inmediata" de la Unidad Militar de Emergencias en la ciudad que, en su opinión, "está una situación crítica tras 48 horas completamente aislada" como consecuencia de la intensa nevada y a que “al Ayuntamiento de Milagros Tolón la situación le sobrepasó hace muchas horas”.

En una rueda de prensa telemática, Alonso ha expuesto que, “hace más de 24 horas, que desde el Gobierno de Tolón reconocieron que la situación se les había ido de las manos al solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha el despliegue militar”.

Sin embargo, ha añadido que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ignoró completamente la petición y no solicitó la activación de la UME y el delegado del Gobierno de España también se niega a dar asistencia a una ciudad completamente aislada y colapsada”.

Por su parte, ha proseguido la concejal popular, “la alcaldesa no ha sido capaz ni de controlar la situación con los medios municipales, por su falta de previsión y por la magnitud del temporal, pero tampoco ha conseguido el despliegue de la UME”.

Por ello, Alonso ha enfatizado que "es momento de que otras administraciones tomen las riendas de la situación” y ha apostillado: “al ignorar y ningunear a Tolón, Page y Sánchez están abandonando a su suerte a los toledanos y a una ciudad de más de 85.000 habitantes que además da cobertura en muchos servicios esenciales a media provincia de Toledo”.

Ha insistido en que, debido al colapso de las vías públicas, la ciudad permanece desde hace dos días “incomunicada, con barrios completamente aislados, con miles de vecinos que no pueden salir de sus casas, pero tampoco acceder a servicios esenciales, como hospitales, centros de salud o farmacias”.

Y ha agregado que, “en estos centros hay muchos trabajadores y sanitarios que han tenido que duplicar y triplicar turnos porque quienes los relevan no pueden llegar a sus puestos de trabajo”, sin contar la “multitud de derrumbes y problemas de abastecimiento, que de no actuarse de forma urgente pueden incrementarse”, ha advertido.

“Desde el PP de Toledo queremos lanzar un grito de auxilio en nombre de los toledanos a la Junta de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España para que intervengan ya con todos sus medios para desbloquear la ciudad”, ha subrayado Alonso, quien ha avisado de que, “en las próximas horas, la situación lejos de mejorar, podría empeorar”. 

Compartir