25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POSIBLE ENMIENDA

¿Podemos y PP de la mano en las Cortes de Castilla-La Mancha por el Hospitalito del Rey?

El PP está dispuesto a apoyar una posible enmienda de Podemos a los presupuestos de la Junta para 2018 para la apertura del Hospitalito del Rey en Toledo, si la formación morada llega a presentarla, según ha asegurado el vicesecretario electoral del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio que ha hecho el portavoz de Podemos en las Cortes Regionales, David Llorente, de que pueden presentar una enmienda para que se abra este centro de mayores, Labrador ha afirmado que el PP la apoyará si la iniciativa garantiza la prestación del servicio.

Si es una enmienda "razonable" el PP la apoyará, ha señalado Labrador, aunque ha señalado que sería conveniente que antes se aclare si la gestión va a ser pública o privada.

En este sentido, ha dicho: "No estamos en contra de que se preste de manera pública, todo lo contrario" y ha recordado que en una moción que se debatió en el pleno del Ayuntamiento de Toledo ya se apunto a que el centro fuera dedicado a mayores "y que se hiciera por forma de gestión pública, como también se defendió en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha apuntado que cuanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, era alcalde de Toledo dijo que la apertura del Hospitalito del Rey "es un acto de voluntad política" y que sería lo primero que haría si llegaba a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Para el PSOE, una "incoherencia"

Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha considerado que el hipotético apoyo del Partido Popular a esta posible enmienda es "otro ejemplo de su incoherencia".

¿"Cómo interpreta ahora el PP unirse a los que ellos llaman separatistas"? Se ha preguntado Maestre, que ha criticado que "ellos, que se echan las manos a la cabeza porque estamos con unos políticos peligrosos como son Podemos, ahora van a votar con Podemos".

Maestre ha comentado que pasa como lo que ocurrió en la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados" para la que el PP se nutrió "de los votos independentistas".

Además, ha comentado que "una vez más, piden hacer lo que ellos no hicieron cuando estaban en el Gobierno regional" y ha insistido en su consideración de que "es otro botón de muestra más de la inconsistencia política del Partido Popular". 

COMPARTIR: