ENTRE PUEBLONUEVO DE BULLAQUE Y PORZUNA

Castilla-La Mancha invierte 1,5 millones en rehabilitar carretera CM-403 de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 1,5 millones de euros en la rehabilitación de la CM-403 entre Pueblonuevo del Bullaque y Porzuna, en la provincia de Ciudad Real.

Los consejeros de Fomento, Nacho Hernando, y de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, han visitado las obras de mejora de esta carretera junto al alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa; el alcalde pedáneo de Pueblonuevo del Bullaque, Ángel Campos; el alcalde pedáneo de El Torno, Ángel Gómez, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo.

Hernando ha avanzado que se seguirá invirtiendo en esta zona en los próximos veranos porque, ha dicho, "servirá, además de al empleo, a la economía y al reto demográfico, para potenciar nuestro turismo".

"Más allá de los casi dos millones de euros que hemos invertido en esta carretera en los últimos años, lo importante es que el año que viene vamos a seguir invirtiendo en la provincia de Ciudad Real", ha avanzado.

Así, ha detallado que "van a ser más de seis millones de euros lo que invirtamos el año que viene en actuaciones tan importantes como son mejorar la carretera entre Pedro Muñoz y Tomelloso, y la Solana y Villanueva de los Infantes, e iniciar otro proyecto muy importante como es el de Socuéllamos-Las Mesas".

El tramo de la CM-403 entre Pueblonuevo del Bullaque y Porzuna tiene una longitud total de 17,5 kilómetros y soporta un tráfico de 900 vehículos diarios, con un 12 % de vehículos pesados.

La actuación se ha dividido en dos fases, un primer tramo de 12 kilómetros entre el cruce con la CM-4106 y el cruce de la pedanía del El Torno, con una inversión de 1.015.000 euros, y un segundo entre El Torno y Pueblonuevo del Bullaque, incluyendo la travesía de esta última población, con una longitud de actuación de 5,5 kilómetros y una inversión de 549.000 euros.

La CM-403 pertenece a la 'Red básica regional de carreteras' y tiene su inicio en el municipio de Menasalbas (Toledo), terminando en la intersección con la N-401 en Ciudad Real, con una longitud total de 103 kilómetros.

Compartir