COVID-19

El uso de la mascarilla debería ser obligatorio en Castilla-La Mancha, según una encuesta de EL DIGITAL

En una encuesta difundida por EL DIGITAL a través de redes sociales con la pregunta "¿Crees que Castilla-La Mancha debería obligar a usar mascarilla en cualquier circunstancia como ya han hecho otras comunidades?", la mayor de parte de los encuestados considera que "Sí, es imprescindible".

El 86 % de los usuarios que han participado en Facebook (492 votantes) ha señalado que es imprescindible su uso, mientras que el 14 % restante ha indicado que no lo ve necesario. En Twitter, un 64,5 % ha votado "Sí", un 21,1 % ha votado  "No" y un 14,5 % ha señalado que "Sólo si hay más contagios".

Este lunes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzaba que su Administración va a pedir al Gobierno estatal de manera formal que el uso de las mascarillas sea uniforme en toda España para evitar distintas regulaciones según el territorio, insistiendo en que "conviene que la decisión se tome en el conjunto del país", toda vez que los ciudadanos "se mueven de un lado para otro".

Page explicaba que en Castilla-La Mancha, además, se quiere que venga gente "de todo el mundo", por lo que es razonable que "las normas sean iguales en todos los sitios". "Me parece lógico que haya coordinación con el Estado. Si no, tendremos que hacer nuestra propia reflexión como Gobierno y no nos vamos a quedar atrás", decía el presidente.

De momento, las comunidades autónomas que han implantado el uso obligatorio de mascarilla, si no en todo su territorio sí en parte, son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

 
 
Compartir
Update CMP