17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CALIFICA LA RENOVACIÓN COMO "MAYÚSCULA"

Paco Núñez da por completada la regeneración en el PP de Castilla-La Mancha con nuevos directivos en las diputaciones

El líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la renovación del partido ya se ha producido y ha precisado que alcanzó el 90 por ciento en el Comité de Dirección regional tras el último congreso celebrado en octubre, en el que él fue elegido presidente del PP autonómico. Así ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas, previas a la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha que se celebra este miércoles en Toledo, sobre las voces críticas del partido que piden una renovación integral y la celebración de un congreso extraordinario.

El presidente del PP en la región ha afirmado que los 'populares' están trabajando en lo que mandaron los afiliados en el último congreso, celebrado en octubre. Ha precisado que la renovación del Comité de Dirección regional fue del 90 por ciento, mientras que en los grupos de las diputaciones provinciales ha sido del 70 por ciento, en las capitales de provincia y ciudades de más de 20.000 habitantes ha sido de más de 60 por ciento en cuanto a los cabezas de lista y más de un 80 por ciento en la composición de candidaturas y la del grupo parlamentario en las Cortes regionales ha sido "mayúscula".

Por lo tanto, ha considerado que la renovación del PP de Castilla-La Mancha ya se ha producido: "Se produjo en el mes de octubre y lo que toca ahora es liderar la oposición, tal y como han pedido los castellano-manchegos, y trabajar en que el partido esté activo, funcionando y llegue a los pueblos y a los afiliados", ha apuntado.

Así quedará definido, según Núñez, en el plan de trabajo para los próximos meses que prevé aprobar el Comité de Dirección y que contempla reuniones con los grupos de las cinco diputaciones, así como con los grupos municipales de las cinco capitales de provincia, además de Talavera de la Reina y Puertollano para, entre otras cosas, analizar los resultados electorales y diseñar "un plan de trabajo específico para cada comarca". Reuniones que, según el presidente del PP autonómico, se irán celebrando a lo largo del mes de julio y a las que se sumará, a partir de la próxima semana, un trabajo de formación en comunicación y gestión municipal, con alcaldes y portavoces municipales. Y ha añadido que la propuesta va a terminar en una reunión intermunicipal, con alcaldes y concejales de las cinco provincias a finales de julio.

También el PP se pone trabajar en dar cobertura a todas las fiestas, eventos y actos que en cada uno de los 919 municipios de la región se va a llevar a cabo este verano y, en septiembre, los 'populares' abrirán el curso político con un acto con diputados nacionales y autonómicos y senadores, donde se marcará la estrategia política del partido a partir de esa fecha.

Núñez, que ha confirmado que acudirá a la toma de posesión de las cinco diputaciones provinciales, ha resaltado que la próxima semana, en el debate de investidura previsto para los días 2 y 3 de julio, ejercerá como portavoz del partido en las Cortes y hará un debate "en positivo y propositivo".

En este sentido, ha agregado que planteará al que previsiblemente renovará su cargo como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que haga suyas parte de las propuestas que el PP ha llevado en su programa electoral.

Los nombres en las diputaciones

El Comité de Dirección ha aprobado la composición de los grupos de las diferentes diputaciones, que contarán con un presidente de grupo, portavoz, portavoz adjunto y secretario.

De este modo, en la de Toledo, Manuel Fernández ha sido nombrado presidente y Pedro Congosto, portavoz; mientras que en Ciudad Real, se ha nombrado a Francisco Cañizares como presidente y a Leopoldo Sierra como portavoz.

En Albacete, Fermín Gómez y Antonio Martínez serán presidente y portavoz, respectivamente; en Cuenca, Cayetano Solana (presidente) y Clara Lea (portavoz) y en Guadalajara Lorenzo Robisco (presidente) y Alfonso Esteban (portavoz).

Además, la persona que representará al PP en el Consejo de Administración del ente público Castilla-La Mancha Media (CMM) ejerciendo la Portavocía será Rocío Zarco, concejal en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

COMPARTIR: