APUESTA POR MEDIDAS "SENSATAS"

Núñez lanza un claro mensaje a ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado este miércoles por la necesidad de apostar por la agricultura y la ganadería, porque "es apostar por el futuro de esta región", aunque ha puntualizado que debe hacerse "con medidas sensatas y realistas".

Núñez ha hecho estas consideraciones en la visita que ha realizado a la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAJ), donde ha mantenido una reunión con la directiva de la organización agraria, que preside Antonio Zahonero, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

"Apostar por el campo, por la agricultura y la ganadería es apostar por el futuro de Castilla-La Mancha", ha considerado Núñez, que ha añadido que "hay que hacerlo con decisión, y trabajando de la mano para poner en marcha medidas sensatas y realistas que puedan ayudar a mejorar su día a día". 

En este sentido, ha dicho que es consciente "de que el campo no es que sea necesario, es imprescindible" y ha señalado que "del campo hay que hablar bien, porque además es fundamental para combatir la despoblación", otro de los aspectos que preocupan especialmente al líder de los populares castellano-manchegos". 

Para el presidente regional del PP es necesario reforzar el papel de agricultura y ganadería en el desarrollo rural, "defendiendo el sector como elemento fundamental para garantizar el futuro de Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha comentado que "es esencial que desde el Gobierno regional se pongan todos los medios para facilitar la mejora de explotaciones o la incorporación de jóvenes" y ha destacado el papel fundamental de las mujeres en el medio rural.

También ha apostado por eliminar trabas burocráticas para facilitar las gestiones y evitar que los emprendedores "desfallezcan en el intento" y ha rechazado cualquier recorte en la política agraria común (PAC), que podría poner en riesgo el futuro del campo en Castilla-La Mancha; y ha apuntado también la necesidad de reducir la presión fiscal en la actividad agrícola y ganadera. 

COMPARTIR: