IMPORTANTE ALIANZA AGROALIMENTARIA EN CIUDAD REAL

Las cooperativas El Progreso y Oleovinícola se unirán para vender su aceite de oliva

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos y la Sociedad Cooperativa Oleovinícola de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, conformarán una cooperativa de segundo grado para impulsar la comercialización conjunta del aceite de oliva que producen sus socios.

Así lo ha dado a conocer este martes la cooperativa El Progreso en un comunicado, en el que ha explicado que la Asamblea General Ordinaria ha ratificado apoyar esta fórmula de gestión del aceite de oliva que ya funciona con la cooperativa de segundo grado de vino, Vidasol, en la que ambos participan.

El presidente de la cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, ha señalado que los socios han aprobado por unanimidad la constitución de una cooperativa de segundo grado junto a la Sociedad Cooperativa Oleovinícola.

En opinión del presidente de El Progreso, esta decisión supone "un gran avance" para los productores de esta comarca, si finalmente la apoyan también los socios de Oleovinícola de Bolaños, pues ha considerado que el camino para impulsar la venta del aceite pasa por optimizar los canales de comercialización.

En esta línea, ha señalado que "el buen funcionamiento de Vidasol para el vino, ha hecho pensar en extender esta fórmula al aceite".

De este modo y aunque esta nueva cooperativa de segundo grado comenzaría su actividad con dos socios, "está abierta a nuevas incorporaciones que mejoren el tamaño y capacidad competitiva".

La suma de la cosecha de ambas cooperativas podría superar los 18 millones de kilos, aunque, como ha señalado Casanova, por lo que el horizonte de una facturación superior a los 25 millones de euros que les permita poder constituirse como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (Eapir), aún estaría lejano y dependería precisamente de que se sumasen nuevos socios, un objetivo para el que están manteniendo más conversaciones con otras cooperativas.

COMPARTIR: