17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESENCIA DE 12 BODEGAS DE LA DO EN WORLD WINE MEETING

Los vinos de La Mancha aterrizan en San Francisco para conquistar Estados Unidos

Doce bodegas de la Denominación de Origen (DO) 'La Mancha' promocionarán sus vinos en la World Wine Meeting que se celebra del 19 al 21 próximos en San Francisco (California).

Con la participación en esta feria comercial que por primera vez se celebra en California, la DO culminará la promoción de sus vinos en el exterior durante el primer semestre del año, antes del parón estival de las bodegas manchegas y el inicio de la próxima campaña de vendimia.

"California es en la actualidad el principal consumidor de vino de la costa oeste de Estados Unidos y uno de los estados que más importa a nivel internacional", ha señalado en un comunicado el presidente de la Denominación, Gregorio Martín-Zarco.

Martín-Zarco ha añadido que "es una zona donde la cultura del vino está más desarrollada y su vitivinicultura es muy parecida a la Castilla-La Mancha".

El World Wine Meeting es un punto de encuentro con reuniones de contacto comerciales con importadores de todo el país norteamericano y, tras las buenas sensaciones registradas en la edición original del certamen que tuvo lugar la pasada primavera en Chicago, las expectativas están ahora puestas en San Francisco.

En la actualidad, Estados Unidos es el sexto importador de vino con DO 'La Mancha', que este año ha promocionado sus vinos en tres ocasiones en ese país.

COMPARTIR: