Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PARA VACAS NODRIZAS

Este jueves llegan 9,4 millones de la PAC a las cuentas de 1.445 ganaderos de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ingresará este jueves en las cuentas de 1.445 perceptores de la PAC un total de 9,4 millones de euros correspondientes a las ayudas asociadas para las vacas nodrizas.

Para el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se trata de una ayuda "muy importante" para un sector, el ganadero, que ha sido uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria. Con esta cuantía, prácticamente se finaliza el pago de las ayudas acopladas en Castilla-La Mancha, con el abono en semanas anteriores al ovino, caprino, vacuno de leche o el de frutos de cáscara, ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha destacado que el Ejecutivo regional se comprometió a "acelerar al máximo" los abonos de las ayudas a las que tienen derecho agricultores y ganaderos, en especial estos últimos; un compromiso que se está cumpliendo, incluso en momentos "tan complicados" como los que se están viviendo con el COVID-19, haciendo un gran "esfuerzo" en la gestión por parte de la administración.

Con el abono de los 9,4 millones de euros de este jueves, en lo que va de campaña de la PAC, Castilla-La Mancha se aproxima ya a los 600 millones de euros desembolsados en el sector agroalimentario que parten de una política tan relevante "no solo por esta inyección económica" que supone un complemento de renta para agricultores y ganaderos, "sino porque es una manera de compensar de alguna forma aquello que no pagamos al cesta de la compra".

En esta línea, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha advertido en que nos encontramos en un "momento trascendente" en el que, además, "debemos concienciarnos como consumidores que los agricultores y ganaderos deben percibir precios justos por sus productos".

Así, se está trabajando de forma paralela en una PAC "más fuerte y con más fondos" de los que se han puesto sobre la mesa a nivel europeo en la nueva negociación del próximo periodo, donde Castilla-La Mancha tiene una posición clara y fijada con el propio sector.

Trabajar en esta línea y que los agricultores y ganaderos reciban un precio justo "es lo mejor que podemos hacer por el sector y es lo que hacemos en estos momentos de incertidumbre que pronto serán de certidumbre para el sector agroalimentario", ha dicho Arroyo, quien se ha mostrado convencido, que este sector, que cada vez pesa más en nuestra región, "seguirá creciendo en los próximos meses", ha concluido el consejero.

Compartir
Update CMP