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POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Caja Rural CLM renueva el sello de calidad Aenor por su gestión integral de la PAC

Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado por cuarto año consecutivo el certificado de Calidad concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) a su gestión integral de la Política Agrícola Común (PAC).

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, ha recibido el certificado de manos del director de Operaciones de Certificación de Aenor, Gonzalo Piédrola, en presencia del director de Aenor en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, según ha informado en nota de prensa Caja Rural.

"La renovación de este sello de calidad es el reconocimiento a un trabajo muy bien hecho, a una manera de hacer las cosas muy rigurosa y concienzuda, dentro de nuestra búsqueda de mejora continua en el servicio de la PAC. Nos motiva para hacerlo mejor", ha señalado Martín López.

Por su parte, el representante de Aenor ha manifestado que "el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 es una eficaz herramienta para esta entidad financiera, que mejora sus procedimientos y evita los costes de la no calidad. Además, demuestra su compromiso con el trabajo bien hecho y la mejora continua".

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de Aenor está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad "más extendida en el mundo, con más de un millón de certificados en 201 países".

Mejora continua

Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 9001 y ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes de la 'no calidad', logra una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho y de forma sostenible y refuerza la convicción de transmitir el compromiso con la calidad a todos los miembros de una organización.

Caja Rural Castilla-La Mancha consiguió en 2014 este "importante" reconocimiento internacional a la calidad y lo ha venido renovando anualmente, tras someterse a "exhaustivas" auditorías de la entidad certificadora.

Este año 2017, la renovación del sello de calidad Aenor se ha llevado a cabo con la dificultad añadida de la adaptación a la nueva norma ISO 9001 2015, lo que ha implicado un "mayor grado de rigor".

Del proceso para obtener este sello de calidad al más alto nivel destacan las encuestas de satisfacción realizadas a más de 1.000 clientes, que han valorado con una nota media de 9.40 sobre 10 conceptos como atención y trato al cliente o conocimientos sobre la PAC de los trabajadores de Caja Rural.

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