Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ECONOMÍA AL DÍA

La Junta estima un recurso y cambia la empresa de limpieza de los centros de salud de Talavera

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha ha adjudicado los servicios de limpieza de los centros de salud de Talavera de la Reina (Toledo) a la compañía Ascan Servicios Urbanos, según consta en la plataforma de contratación autonómica, dejando sin efecto la primera concesión del concurso a favor de OHL Servicios Ingesan. Esta determinación se toma tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que acordó estimar un recurso presentado Ascan y anular a OHL la concesión otorgada en primer lugar por la Administración de Castilla-La Mancha para la limpieza de las instalaciones sanitarias talaveranas.

El importe de la adjudicación a la nueva empresa beneficiaria del contrato es de 13,3 millones de euros. Con esta decisión el Ejecutivo regional se ahorra un millón de euros, ya que la oferta económica de OHL Servicios Ingesan, la adjudicataria rechazada en primer lugar, superó los catorce millones de euros. El plazo de ejecución del acuerdo es de dos años, con una opción de prórroga de un año. Además de OHL Servicios Ingesan, que obtuvo una nota de 59,78 puntos en el proceso, también se presentaron en la licitación Ferrovial Servicios y Grupo Amiab, que consiguieron una nota de 36,26 puntos y 35,27 puntos, respectivamente. También se interesaron por el contrato las compañías Samil y Grupo Abeto, aunque quedaron excluidas.

La compañía cántabra se encargará del servicio de limpieza, desinfección y desinsectación de los centros de salud y el servicio de lavandería de los centros de salud y consultorios de las Gerencias de Atención Integrada (GAI) de Talavera de la Reina.  Entre los clientes de OHL Servicios Ingesan figuran el complejo asistencial de Ávila, Congreso de los Diputados, Metro de Madrid, aeropuerto Alicante, Hospital de Burgos, y Universitario La Princesa de Madrid.

Compartir